fbpx

Gloria Sánchez presenta Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca

//Gloria Sánchez presenta Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca

Gloria Sánchez presenta Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca

By | 2019-09-04T21:58:16+00:00 septiembre 4th, 2019|Categories: Política|

San Raymundo Jalpan. 04 de septiembre 2019.
 
Gloria Sánchez, integrante del grupo parlamentario de MORENA y Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración en el Congreso del Estado, presentó el día de hoy la iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Oaxaca. 
 
En su exposición ante el pleno legislativo, la diputada manifestó que Oaxaca es uno de los estados en los que se han registrado los mayores casos de desplazamiento forzado desde hace varias décadas, generando el desplazamiento de comunidades enteras en diversas regiones del Estado, dejando en estado de vulnerabilidad cientos de familias oaxaqueñas. 
 
La legisladora identificó que dentro de las principales causas que generan el desplazamiento forzado en nuestro estado se encuentran: violencia política, conflictos sociales, territoriales y religiosos, así como la implementación de mega proyectos de desarrollo. 
 
Gloria Sánchez remarcó la importancia de aprobar una ley sobre el desplazamiento forzado interno,  en la que se plasmen los derechos de las personas víctimas de esta situación, las obligaciones del Estado y las acciones de prevención y control necesarias, así como las sanciones para quienes incumplan la ley. 
 
Finalmente, la legisladora informó que esta importante iniciativa presentada el día de hoy, forma parte de la Agenda Legislativa 2019 de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración, la cual seguirá trabajando a favor de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de nuestro estado.

Deja un comentario