Home General Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017
Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

0
0

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, 17 de octubre de 2017. Dieron a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, presea que entrega el Gobierno de Oaxaca en el marco de la ceremonia cívica del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a celebrarse el próximo 20 de noviembre.

Después de un proceso de análisis por parte del jurado, se determinó que los atletas América Maite Comonfort García, de la disciplina de taekwondo y el ciclista Iván de Jesús Carbajal Balbuena, serán los premiados en esta emisión. Mientras que en el rubro de entrenador fue elegido el oriundo de Chahuites Oaxaca, Joaquín Martínez López; además que el apartado de Fomento e Impulso Deportivo fue declarado desierto.

Comonfort García fue subcampeona en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, competencia celebrada en Egipto, además de obtener tres campeonatos nacionales y ser número uno del ranking en su categoría a nivel nacional.

Carbajal Balbuena es seleccionado nacional de ciclismo y campeón nacional y centroamericano de pista elite y quinto lugar panamericano de la misma prueba.

En tanto, Joaquín Martínez López es entrenador de destacados lanzadores que han puesto en alto en nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional como son Gabriel Zarate Escobar y Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, además de tener dos medallas de Olimpiada Nacional en este año e impulsar el atletismo en la región del Istmo de Oaxaca.

Cabe señalar que los ganadores fueron elegidos a través de un proceso de votación del jurado, el cual fue previamente designando de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El jurado estuvo integrado por el Director en la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, Jorge E. del Valle Mohar; la ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Ruth Karina Escobar González, la Directora de la revista Salud y Vida, Sofía Carmona Moreno, además de Leobardo García Reyes del periódico “El Imparcial”, Juan Luis Carreño Díaz del diario “Rotativo” y David Carreño Díaz de la revista “Boom”.

También participaron los Presidentes de la Asociación de Voleibol de Oaxaca y de las Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Carolina Olmos Rivera y Dionisio Arenas Cruz, respectivamente, además del Premio Estatal del Deporte 2012, Sergio Chirino Sánchez y Premio Estatal del Deporte 2015, Obed Areli Pérez Solís.