Home De interes Fundaciones beneficiadas por Noches de fundación del Oaxaca FilmFest
Fundaciones beneficiadas por Noches de fundación del Oaxaca FilmFest

Fundaciones beneficiadas por Noches de fundación del Oaxaca FilmFest

0
0

Las fundaciones que fueron beneficiadas el segundo día de Noches de fundación fueron: CANICA, Fundación Comunitaria Oaxaca y Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia.

Cada una tiene diferentes misiones y visiones entre si, pero sí buscan un bien común, apoyar a la sociedad oaxaqueña, por ejemplo, el Centro de Apoyo al niño de la calle de Oaxaca (CANICA) promueve el desarrollo integral de niñas, niños y adolecentes vinculados a la calle, a través de un programa educativo que propicie conciencia y disposición crítica activa para el cambio social.

Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia es unna terapia complementaria que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psicológica, sensorial, entre otras.

Por su parte la Fundación Comunitaria Oaxaca se ha posicionado como una organización de carácter social, en beneficio de grupos vulnerables y del medio ambiente, a través de programas que impulsan el desarrollo sostenible de comunidades.

Las películas que participan fueron:
Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de José Ramón Chávez, producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica y FOPROCINE.

Y Ahí está el detalle, dirigida por Juan Bustillo Oro, un clásico del cine mexicano protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

Funciones del 6 de octubre

Las funciones de la noche del 6 de octubre del Oaxaca FilmFest fueron las películas The Song of Sway Lake, premiere Latinoamericana, drama protagonizado por Rory Culkin (Signs, Scream 4), Robert Sheehan(Misfits, Peter Jackson’s Mortal Engines, Geostorm); y un clásico del cine mexicano, El bolero de Raquel, primer película que el comediante Cantinflas hace en formato a color y filmada en 1956.

La primera fundación beneficiada con la primera función fue Libros para Pueblos, que tiene como objetivo establecer bibliotecas en escuelas primarias públicas, además de proporcionar capacitación para el uso correcto de las instalaciones y el material. Con esto se logra que niños y niñas tengan acceso a libros de literatura infantil para posteriormente fomentar el gusto por la lectura.

La segunda función fue a beneficio de dos fundaciones, la primera En Vía, una asociación que ayuda con microfinanciamientos a mujeres que buscan implementar algún negocio, de igual manera les imparte cursos para que tomen conciencia de cómo poder administrar mejor sus ingresos. Este programa empodera a las mujeres de comunidades necesitadas y las hace seguras para proveer recursos dentro de sus familias.

La segunda fundación es Crecemos Dijo, combate la malnutrición de niñas, niños y adolecentes en zonas rurales o periurbanas del estado de Oaxaca además de ayudar a incrementar el nivel escolar de estos mismos con la implementación de estrategias integrales que buscan disminuir el rezago.