fbpx

Fomentan prácticas de prevención de cáncer de mama en Xoxocotlán

2018-10-05T21:40:00+00:00

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 05 de octubre 2018.- En el marco del programa “Octubre: Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama” que se celebra en todo el mundo, el gobierno que encabeza Alejandro López Jarquín reafirma su compromiso con la salud de las mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por ello, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Sistema DIF, se implementan estrategias para prevenir esta enfermedad, informando a las mujeres sobre los cuidados y ejercicios de autoexploración para la detección de anomalías relacionadas a este padecimiento.

Hasta el momento, han realizado diversas jornadas de mastografías y ultrasonidos con el fin de diagnosticar y prevenir casos de este padecimiento, beneficiando hasta el momento a más de 200 mujeres de las diversas agencias y colonias de la demarcación.

De forma permanente, se brindan la atención médica en el DIF Municipal y a través de las dieciséis Casas de Salud de Xoxocotlán, donde se emiten recomendaciones contantes a xoxeñas jóvenes y adultas con el fin de fomentar los cuidados preventivos y paliativos en este sector.

Asimismo, informaron se seguirán promoviendo acciones para reducir el índice de mujeres que padecen esta enfermedad, pues la prevención es la mejor forma de salvaguardar la vida de las xoxeñas, indicó personal de Salud Municipal.

Deja un comentario