Home Ciudad Festeja el Gobierno del Estado a las y los Voceadores
Festeja el Gobierno del Estado a las y los Voceadores

Festeja el Gobierno del Estado a las y los Voceadores

0
0

En el marco de esta celebración, el Gobernador Alejandro Murat, anunció apoyos para la adquisición de vivienda para las y los voceros oaxaqueños.

El Ejecutivo del Estado, firmó como testigo en dos convenios realizados por el Cobao y el Ieea con la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, para promover la educación básica y media superior de los agremiados y sus familias

San Agustín Yatareni, Oax. 18 de mayo de 2017. Con una amena convivencia, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa festejó a las y los voceadores oaxaqueños, quienes el pasado 8 de mayo celebraron su día.

Acompañado del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el Ejecutivo reconoció el trabajo diario que realizan los más de 400 voceadores que hay en la entidad y quienes se encargan de llevar todos los días no importado las condiciones climatológicas la información a los hogares, oficinas y comercios oaxaqueños.

“Quiero agradecerles a nombre del pueblo de Oaxaca su compromiso, su entusiasmo y alegría que todos los días contra lluvia, calor, y otras condiciones realizan; la de informar todos los días a Oaxaca y a los oaxaqueños y por eso hay que agradecerles y reconocerles el esfuerzo que hacen por nosotros”, enfatizó el mandatario.

En presencia del Secretario General de la Unión de Voceadores y Expendedores de periódicos, libros y revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez; así como del Presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez y del Presidente del Consejo Directivo de la Organización de voceros del Estado de periódicos unidos para progresar, Eligio Silva Cruz, el Jefe del Poder Ejecutivo, refrendó su apoyo al gremio y sus familias para dotarles de mejores condiciones de bienestar.

En este contexto, Alejandro Murat anunció que su administración se encuentra trabajando por medio de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi), para dar certeza jurídica a 85 lotes que beneficiarán a familias de voceadores, asimismo mediante el programa de subsidio para la adquisición de vivienda, en la que se destinaron mil acciones para ello, una parte de éstas serán destinadas a este gremio.

En el marco de esta celebración, el Jefe del Poder Ejecutivo firmó como testigo de honor dos convenios de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ieea) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) con la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca; ambos para promover la educación básica y media superior de los agremiados y sus familias.

De igual manera, por su trayectoria de más de 50 años, fueron reconocidas las voceadoras Juana García Pascual, Marcelina Soriano Ramírez, Antonia Luna Nolasco, Isabel Soriano Ramírez y Soledad López Cortés. Asimismo, les fue otorgado un reconocimiento a las periodistas Rebeca Luna Jiménez e Idolina Herrera López, por su destacado trabajo durante más de 40 años.

En su oportunidad, el Presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez, reconoció que la presente era digital ha afectado en los últimos 10 años hasta en un 80 por ciento las ventas de los periódicos, por ende afectando sus ingresos, sin embargo confió que el Gobierno del Estado continúe apoyando como hasta ahora con acciones concretas a los voceros y sus familias.

A esta celebración acudieron también el Director y gerente general de el Diario “El Imparcial”, Benjamín Fernández Pichardo; El Subdirector del Periódico “Tiempo de Oaxaca”, Humberto Cesma; el Director del Periódico “Marca”, José Ángel Villareal; el Director del “Diario Antequera”, Daniel Vásquez Aquino.

Así como el titular de Cevi, Luis Alfonso Martínez Ruiz; el Director del Cobao, Rodrigo Eligio González Ilescas; la Directora General del Ieea, Claudia Silva Fernández, entre otros funcionarios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *