Home Cultura Exposición pictórica “Secuencia Natural”
Exposición pictórica “Secuencia Natural”

Exposición pictórica “Secuencia Natural”

0
0

Boletín

La exposición estará abierta al público del 25 de julio al 02 de agosto, en el Palacio Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de julio de 2017.- “El municipio de Oaxaca de Juárez, es casa de todas y todos. Los artistas oaxaqueños tienen las puertas abiertas del palacio municipal para promover su arte”, dijo el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, al inaugurar la exposición pictórica “Secuencia Natural” de Marcos Cortés Pérez.

Acompañado de la Secretaria de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué y la diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza, el munícipe capitalino se comprometió a seguir promoviendo y difundiendo la cultura a lo largo de su administración comprendida en el bienio 2017-2018.

“Actualmente, la capital oaxaqueña se ubica en el sexto lugar de preferencia turística a nivel mundial, resultado en gran medida aportado por el talento de nuestros artistas plásticos oaxaqueños como Marcos Cortés. Por ello, la importancia de apoyar al talento joven que día a día se va abriendo camino”, puntualizó Hernández Fraguas.

En su oportunidad, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, dijo que la administración municipal está trabajando coordinadamente para apoyar en la difusión del talento de las y los artistas, en la creación de los espacios culturales, programas editoriales y más acciones de promoción. “Visiten el palacio municipal, no sólo es para solicitudes a funcionarios, también es un espacio abierto al arte y la cultura”, finalizó.

Las obras de Marcos Cortés Pérez llevan impresos sus pensamientos libres de ataduras, miedos y obsesiones, además del gusto y la admiración por la naturaleza, en las cuales refleja sus pensamientos, vida y realidad.

Al término del evento, Cortés Pérez agradeció al presidente municipal el espacio brindado para compartir con la población en general del 25 de julio al 02 de agosto, las más de 20 obras en técnicas al óleo, expuestas en los pasillos del Palacio Municipal.