fbpx

Exposición Pictórica “Los colores del alma”

//Exposición Pictórica “Los colores del alma”

Exposición Pictórica “Los colores del alma”

By | 2019-05-31T00:19:22+00:00 mayo 31st, 2019|Categories: Eventos|

* La exposición Pictórica “Los colores del alma” de Alejandro Martínez, será inaugurada el próximo viernes 31 de mayo a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la CCO con la presencia del autor y podrá ser visitada hasta el 3 de julio 2019

Reconocido artista plástico oaxaqueño con una firme carrera dentro de la pintura y la serigrafía, Alejandro Martínez es también diseñador gráfico y catedrático, desde hace 11 años utiliza como pigmento base de su trabajo la Grana Cochinilla; gustoso del proceso alquímico que conlleva la obtención de diversos tonos a partir de estos parásitos, empleando la técnica de combinación de 7 colores que en el 2008 le enseñó la Maestra Beatriz Loreto Pineda.

En “Los colores del almas” el artista muestra árboles en una diversidad de tonalidades creadas a partir del uso de la Grana Cochinilla sobre tela o papel; el título de la exposición refiere el alma de esta larva que vive en los colores de la obra, es darle protagonismo al insecto que en el siglo XVIII captó la mirada de gran parte de Europa y Asia.

Para Alejandro presentar su propuesta artística en la Casa de la Cultura Oaxaqueña es una oportunidad de llevar su obra al público local pero sobre todo acercarla a la nueva generación de artistas que transitan este espacio, que conozcan una técnica olvidada y reconozcan en la Grana Cochinilla, el “oro rojo oaxaqueño” el origen de los pigmentos y la forma tradicional de su elaboración.

En su haber Alejandro Martínez cuenta más de 30 exposiciones tanto individuales como colectivas, sus piezas han visitado espacios en Costa Rica, Japón, Ciudad de México, Estados Unidos, en donde también ha impartido talleres de Grana.

El conversatorio “Los colores del alma” en el que el Maestro Alejandro Martínez platicará sobre su experiencia, su iconografía y su proceso creativo se llevará acabo el jueves 20 de junio a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la CCO y lo acompañará la maestra Beatriz Loreto Pineda. Entrada libre

Deja un comentario