fbpx

Exposición pictórica “Colores de vida” de Crescencio Edmundo Martínez Daniel

//Exposición pictórica “Colores de vida” de Crescencio Edmundo Martínez Daniel

Exposición pictórica “Colores de vida” de Crescencio Edmundo Martínez Daniel

By | 2019-06-13T01:50:58+00:00 junio 13th, 2019|Categories: Eventos|

La exposición pictórica “Colores de vida” de Crescencio Edmundo Martínez Daniel, formada por 18 piezas creadas en acuarela, acrílico y óleo, será inaugurada con la presencia del autor el próximo jueves 13 de junio a las 7 de la noche en la galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrá ser visitada hasta el 10 de julio 2019.

“Colores de vida” es la propuesta pictórica del Maestro Crescencio Edmundo Martínez Daniel, originario de San Sebastián Xochimilco, Etla; desde niño gustaba de tomar los lápices de colores y hacer dibujos en cualquier pieza de papel que encontraba a su paso; muy joven se dedicó como toda su familia a las labores del campo. A los 17 años migra a la Ciudad de Oaxaca empleándose como peón de construcción, ese cambio le permite buscar un mejor futuro, su historia de vida es de trabajo, inicia sus estudios secundarios a los 23 años, y concluye la carrera de arquitectura a los 34 años y ya con una familia propia, autodidacta en la pintura en su época de estudiante realizó una infinidad de retratos, cuando se jubila y por consejo de una de sus hijas decide iniciar sus estudios de pintura en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, espacio que le ha brindado además de conocimiento, la oportunidad de presentar su obra en los corredores de esta Institución.

Alumno del Maestro Tomas Carlos Ilescas, que viendo su potencial como pintor lo animó a crear piezas para esta presentación. En su primera muestra, Crescencio aborda el tema de la naturaleza, en sus piezas nos ofrece el resultado de su observación y los recuerdos de su niñez en el campo; el color es una constante en su obra, protagonizadas por nenúfares, montañas, arboles, agua, llevándonos de la mano a un viaje campestre. El Maestro Crescencio comenta de su trabajo “… El tiempo nos lleva de forma apresurada y de ahí la importancia de captar esas imágenes y dejarla a la posteridad para el beneplácito de la humanidad”.

Deja un comentario