Home Política Exige el Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, a PEMEX contener crisis por derrame de hidrocarburos
Exige el Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, a PEMEX contener crisis por derrame de hidrocarburos

Exige el Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, a PEMEX contener crisis por derrame de hidrocarburos

0
0

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, externó su preocupación por la severa crisis que presentan las costas del Istmo de Tehuantepec, debido a las fugas y derrames de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos.

El Legislador Local de la Fracción Parlamentario del PRI, Samuel Gurrión Matías, manifestó que en particular el sector pesquero es uno de los más afectados, toda vez que no pueden obtener un producto de calidad ni para consumo o venta ya que se encuentran contaminadas tanto las playas como el mar.

Gurrión Matías comentó que se suma a la voz de la población en general y exige a las autoridades de PEMEX asumir su responsabilidad y responderle a los afectados, a fin de mitigar los daños provocados.

“Esta gente está preocupada y molesta porque viven en contingencia, debido a que aún no limpian de manera definitiva sus playas“.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, recalcó que el daño ecológico a las playas y al mar está causando graves problemas, como la muerte de peces, aves y otras especies marinas como el camarón, “y de retrasarse más la atención puede ser irreversibles los daños”.

Así mismo, Samuel Gurrión Matías solicitó a las autoridades y personal de PEMEX brindar información sobre sus acciones de respuesta y atención ante la contingencia como las medidas que deben tomar las y los afectados, con el propósito de contener la problemática.