Home Regiones Entrega Alejandro López Jarquín sillas de ruedas a personas con discapacidad en Xoxocotlán

Entrega Alejandro López Jarquín sillas de ruedas a personas con discapacidad en Xoxocotlán

0
0

* En coordinación con el CRIT Oaxaca el edil entregó 10 sillas de ruedas para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de mayo de 2017.- Para mejorar la calidad de vida y beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín, a través del Sistema DIF Municipal entregó 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad de esta localidad.

El mandatario municipal señaló que estas acciones son el resultado de una suma de esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Oaxaca, “esta es una primera entrega a la ciudadanía, pero no se será la única, continuaremos ayudando a las familias que requieran este tipo de apoyo y que por su situación económica no les es posible adquirirlo”.

Destacó que estos apoyos son parte importante para la movilidad de personas con alguna discapacidad, por lo cual se comprometió a seguir generando programas y gestionar apoyos para mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.

En ese sentido, el edil dijo que es de suma importancia que los diferentes beneficios y programas que opera el Sistema DIF Municipal lleguen a manos de quien más lo necesita, “impulsamos un trabajo coordinado entre diferentes instituciones a fin de ofrecer mayores y mejores servicios para la ciudadanía xoxeña, nuestro compromiso es garantizar el bienestar de Xoxocotlán”, enfatizó.

Durante su participación, María Elena Marrufo Tenor, directora general del CRIT Oaxaca, reconoció el trabajo del edil a favor de las personas con discapacidad en Xoxocotlán y puso a disposición de la ciudadanía xoxeña los diversos servicios de rehabilitación, a bajo costo, con los que cuenta la institución.

Ante ello, López Jarquín puntualizó que buscarán acuerdos de trabajo con el CRIT Oaxaca para solventar los costos de dichos servicios médicos, “vamos a subsidiar una parte del costo de estas consultas y con ello ayudar a las familias de Xoxocotlán que realmente lo necesitan, es tiempo de construir un gobierno incluyente”.

El munícipe anunció que se seguirá trabajando para realizar la entrega de más sillas de ruedas y mejorar la calidad de vida de este sector. Asimismo, se comprometió a multiplicar esfuerzos para que las y los xoxeños puedan beneficiarse con los diferentes programas y apoyos con los que cuenta el DIF Xoxocotlán.

Durante esta entrega, estuvieron presentes: Baldomero López, director de Operaciones del Teletón Oaxaca; Tania López López y Omar Martínez Aquino, presidenta honoraria y director general del DIF Xoxocotlán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *