fbpx

Ensamble Oaxafunk • Concierto XVIII Aniversario de la Nueva Babel

//Ensamble Oaxafunk • Concierto XVIII Aniversario de la Nueva Babel

Ensamble Oaxafunk • Concierto XVIII Aniversario de la Nueva Babel

By | 2019-09-04T22:50:32+00:00 septiembre 4th, 2019|Categories: Eventos|

Próximo concierto: Ensamble Oaxafunk, con motivo del XVIII aniversario de la Nueva Babel.

Integrantes:
Yuliana García, voz
Samuel Pascual, voz;
Kenia Darina, voz;
Bruno Vásquez, guitarra;
Jorge Villegas, bajo y contrabajo;
Emanuel Cruz, teclado;
Rodrigo Herrera, Trompeta;
Uriel Reyza, Sax;
Yaazib Placencia, Batería.

OAXAFUNK

«Una nueva generación de músicos oaxaqueños de entre 17 y 20 años son los encargados de llevar a cabo el Concierto por el 18 Aniversario del Café Cultural La Nueva Babel. OAXAFUNK. Ensamble integrado por alumnos egresados del CEDART Miguel Cabrera, estudiantes en activo de la misma institución, y egresados del COBAO y del CBETIS.

Estos jóvenes lo tienen claro, utilizan la música como herramienta de implantación de valores y generadora de conducta. La música es todo a su alrededor, les ofrece libertad, una resurrección en un paraíso donde se puede realizar todo lo que se sueña, para ellos la música no es una palabra, no es un instrumento, es su personalidad, son ellos mismos convertidos en sonido, son ellos en comunión haciendo lo que más les gusta: Tocar, compartir, comunicar, conectar. Mover corazones y conciencias.

La mayoría, han estado relacionados con la música dese hace al menos 5 años, algunos toda su vida, preparándose, compartiendo gustos musicales y llevando a cabo también sus estudios. Además de la amistad, han logrado conjuntar un combo de una gran calidad interpretativa. Con la experiencia adquirida, algunos en el Ensamble de Jazz del CEDART, otros por su lado, poseen, pese a su tierna edad, un dominio absoluto de su instrumento.

“Oaxafunk nació en un día cualquiera. Escuchando al maestro Cory Henry. Me dieron ganas de hacer un gran proyecto con personas de mi edad y que todos juntos toquemos Funk, y me di cuenta también de que en Oaxaca no hay una banda de Funk, hay tríos, hasta cuartetos pero no una banda como tal. Entonces me puse manos a la obra y empecé a pensar a quién de la gente que conozco, dentro del campo de la música, le gustaría el proyecto, le pondría corazón y pasión. El fin es demostrar a la gente de Oaxaca que entre los jóvenes hay talento y dedicación a la música. Y esperamos ser una fuente de motivación para otras personas, especialmente jóvenes como nosotros.” Afirma Yaazib Placencia baterista de la agrupación y artífice del numerito.»

Te recomendamos

Deja un comentario