fbpx

En libro biográfico, el legado de Ricardo Flores Magón

//En libro biográfico, el legado de Ricardo Flores Magón

En libro biográfico, el legado de Ricardo Flores Magón

By | 2019-06-19T00:44:47+00:00 junio 19th, 2019|Categories: Libros|

El escritor Humberto Escobedo Cetina presentó ante oaxaqueñas y oaxaqueños el libro: Ricardo Flores Magón: Vida y Obra, cuyas páginas son un reconocimiento al legado del político y periodista de origen mazateco.

Durante la presentación realizada en el Foso 1 del Parque Ciudad de Las Canteras, el autor explicó que este ejemplar integrado por 299 páginas es una recopilación del trabajo de Ricardo Flores Magón como escritor, periodista, revolucionario, ideólogo y anarquista.

Escobedo Cetina relató parte del contenido del libro que narra la vida familiar, pensamiento político, la travesía en la defensa de los ideales, además de una selección de 38 artículos, radicales y actuales que fueron publicados en el periódico Regeneración.

El también autor de El perfume de la vida y El perfume del amor, propició un diálogo abierto con los presentes abordando pasajes importantes de la vida de Flores Magón, como la influencia que tuvo de sus padres, su cariño a la zona mazateca y su cercanía con Camilo Arriaga, precursor de la Revolución Mexicana.

A lo largo de la plática, el escritor reveló los contextos, fechas, lugares y detalles del papel del ilustre oaxaqueño en la Revolución Mexicana, la fundación del Partido Liberal Mexicano, las críticas hacia el régimen de Porfirio Díaz con el periódico Regeneración, su encarcelamiento y el exilio en Estados Unidos.

El libro Ricardo Flores Magón: Vida y Obra es resultado de varios años de trabajo de investigaciones y consultas. Describe con un ojo crítico detalladamente los acontecimientos poco conocidos de uno de los personajes más relevantes de Oaxaca.

Humberto Escobedo Cetina es promotor de la lectura, escritor, conferencista, asesor de escritores y facilitador de talleres. Ha publicado los libros: De flor a estrella (Relatos), Crítica a la moral sexual, La revolución indígena mundial, Pulsación cósmica, entre otros.

Deja un comentario