Home Destacadas Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío
Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío

0
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca, durante la temporada de Frentes Fríos, la Dirección de Protección Civil Municipal emite diversas recomendaciones preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

En entrevista, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, recomendó que, ante el descenso de la temperatura, se debe evitar el uso prolongado de fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas, ya que la inhalación de los gases que emanan puede provocar una intoxicación.

Explicó que un anafre en espacio cerrado consume el oxígeno y genera monóxido de carbono, gas residual que se libera directamente en el interior del hogar, y afecta las vías respiratorias, incluso puede causar intoxicaciones hasta provocar la muerte. Por ello, manifestó que es necesario que la población en general mantenga con ventilación las habitaciones al utilizar este tipo de calefacción.

De igual manera, el servidor público invitó a la población extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con una bufanda.

Por lo anterior, invitó a la población en general a hacer uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87.

Recomendaciones:

· Abrigarse por el frío, especialmente personas de la tercera edad y niños, ya que forman parte del grupo de personas susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.
· Si padece de alguna enfermedad bronco-respiratoria, es necesario tener a la mano medicamentos recetados por algún médico.
· Se recomienda usar bufandas, mascarillas, gorros y guantes, ya que se registra un incremento en la velocidad del viento, que puede ocasionar enfermedades.
· Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.
· Asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.
· Atender las recomendaciones de Protección Civil.