El reto de Oswaldo García

//El reto de Oswaldo García

El reto de Oswaldo García

By | 2019-01-02T12:08:59+00:00 enero 2nd, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

La plaza de la danza fue testigo fiel del momento en que Oswaldo García Jarquín rindió protesta como presidente del municipio de Oaxaca de Juárez y de la toma de protesta de los regidores que forman el cabildo para el periodo 2019- 2021.

En el instante en que Oswaldo apareció frente a la multitud con el bastón de mando en las manos sonaron los aplausos para él. El aplauso provoca mareos como el poder político. Quien quiera seguir por el camino del éxito debe tener la mente fría, el corazón ardiente y los pies bien firmes en la tierra, porque el halago enferma de poder a los mediocres y los lleva al fracaso y con el fracaso no se le paran ni las moscas como es el caso reciente del traidor al magisterio y gran ladrón de Oaxaca Gabino Cué que hoy por hoy se encuentra en el fango y en el estercolero.

En nuestra opinión el presidente Oswaldo García Jarquín tiene ante sí y ante la historia política de Oaxaca el reto de colocarse entre los candidateables para la gubernatura de Oaxaca y el compromiso de lograrlo haciendo un buen gobierno.

Decimos esto porque al interior del cabildo municipal los acechan con las garras y el pico tres buitres de Morena: Benjamín Robles Montoya, Flavio Sosa Villavicencio Y Jesús Romero López dispuestos a convertirlo en un fiambre político para eliminarlo de la contienda por la gubernatura en el 2022.

Quieren estos buitres manejar el cabildo para sacar raya económica y política. Son mañosos y se erigen en los líderes impolutos de Morena y de la cuarta transformación pero los cuatro cojean del mismo pie la ingratitud y la corrupción. Ellos y solo ellos se consideran los elegidos del presidente Obrador y están dispuestos no solo a disponer de honras vidas y haciendas del cabildo municipal sino de todos los municipios del estado. No se detendrán ante nada para conseguir más dinero y poder político.

Estos tres buitres de Morena son los peores enemigos políticos a que se enfrentará Oswaldo García como presidente del municipio de Oaxaca de Juárez. De no tomar las providencias necesarias y de perder el control político de las agencias lo harían pedazos y lo convertirían en fiambre político. Ansían el fracaso del presidente del municipio de Oaxaca de Juárez. Y como dice la jerga política si le va mal al presidente le irá mal a los habitantes de la cidad de Oaxaca, agencias y colonias.

POSDATA.- En su discurso el presidente Oswaldo dijo: “No le pedimos dinero al gobernador, queremos que invierta en el municipio, que haga su parte para el bien de Oaxaca de Juárez.” El gobernador Murat apoyará todas las acciones en que se pongan de acuerdo los dos gobiernos. Eso en nuestra opinión, no tiene vuelta de hoja. Lo importante es que gane Oaxaca y los oaxaqueños.

Deja un comentario