fbpx

EL REGRESO DE ULISES EN LA PERSONA DE ALEJANDRO AVILÉS

//EL REGRESO DE ULISES EN LA PERSONA DE ALEJANDRO AVILÉS

EL REGRESO DE ULISES EN LA PERSONA DE ALEJANDRO AVILÉS

By | 2019-08-28T12:30:30+00:00 agosto 27th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

Se sigue calentando la caldera del diablo. Esto lo decimos porque la carrera por la gubernatura empezó ya, aunque como dijera Javier Villacaña, con los caballos y las yeguas flacas.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Gopar con su personalidad violenta y agresiva que lo caracteriza, porque no es la primera que violenta las instituciones, el pasado lunes se apoderó por la fuerza de las oficinas de la Secretaría de Movilidad con un grupo de incondicionales para exigir concesiones para él y sus incondicionales que suman más de 100 unidades de motor entre taxis, mototaxis y camionetas de carga ligera para todo el estado. Naturalmente fue corrido por los policías con gases lacrimógenos y macanazos.

Hace tres meses también del mismo estilo de agresividad y prepotencia, el diputado del PRI en funciones, Gustavo Díaz Sánchez tomó con un grupo de sus personeros las oficinas de la Sedafpa, porque un día antes habían nombrado a Sofía Castro como titular de esa dependencia en sustitución de Carlos Grau, quien forma parte del equipo del diputado Gustavo Díaz Sánchez. Argumentando Gustavo Díaz Sánchez que Sofía Castro nada sabe de agricultura.

Este es, amigo lector, el modus operandis del grupo que encabeza el actual diputado local y coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Alejandro Avilés Álvarez. Y todo esto es para fortalecer a Avilés en su carrera por la gubernatura y presionar al gobernador Alejandro Murat para que coloque a sus incondicionales en el gabinete estatal y Avilés, pleno de soberbia lo dice a la clase política que el siguiente reacomodo en el gabinete será para su equipo.

María Luisa Matus Fuentes, Gustavo Marín, Jorge Toledo Luis, Paco Piza, que van a ser nombrados el 15 de septiembre como titulares del Cecyte, Registro Civil, Presidente Estatal del PRI y Iocifed, respectivamente.

Cabe resaltar que algunos nombramientos como el de Donovan Rito García en la Dirección General de Notarías, en sustitución de Emmanuel Toledo, hijo del extinto Emmanuel Toledo Medina, muy amigo del exgobernador José Murat, se dio con anterioridad.

En esta lucha por la gubernatura, estas piezas que empiezan a moverse pertenecen al grupo que lidera Alejandro Avilés Álvarez, muy a pesar del rechazo y del repudio que goza Avilés y su grupo.

Todo mundo sabe quiénes son estos pillos que quieren apoderarse del Estado de Oaxaca conjuntamente con el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, de donde todos ellos nacieron a la vida pública, pues su creador y mecenas es Ulises.

¡Oaxaqueños!: Cuidado con el retorno de Ulises, personificado en la persona de Alejandro Avilés Álvarez, quien llegó al PRI de Oaxaca como maletero del tuxtepecano Marcelo de León y que hoy camina con altanería y soberbia como si fuera el gran salvador de Oaxaca. No es más

que un bribón que vendió siendo presidente estatal del PRI por muchos millones de pesos una candidatura y esto, no lo dice el que esto escribe, lo dice el dominio público.

Cosa que no debiera perdonarse y mucho menos permitir que Alejandro Avilés llegue a ser candidato a gobernador de Oaxaca.

Debiera ser candidato sí, para ocupar una celda en la prisión federal de Mengolí, Miahuatlán por sus fechorías cometidas al amparo de sus cargos, y por ser no obstante su enorme riqueza, un peligro para Oaxaca.

Por eso, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, debiera iniciar de inmediato la auditoría a la Legislatura que encabezó Alejandro Avilés Álvarez, porque es necesario conocer el destino de 2 mil 100 millones de pesos que en tres años pasaron por las manos de Avilés Álvarez.

La sola idea de que Avilés sea designado candidato a gobernador en 2022 es un agravio para Oaxaca.

Deja un comentario