¡El punk no ha muerto!

//¡El punk no ha muerto!

¡El punk no ha muerto!

By | 2019-05-16T09:27:44+00:00 mayo 16th, 2019|Categories: Eventos|

Fotografías de una época que sigue vigente.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El viernes 17 de mayo de 2019 a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la muestra: El punk no ha muerto/Punk´s not dead de Carlos Somonte en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

Carlos Somonte inició este proyecto fotográfico en 1979 y abarca hasta el año 1994, en el cual documenta aspectos del movimiento punk en la Ciudad de México que se desarrolló principalmente en el Tianguis Cultural del Chopo, bazar que se instala todos los sábados en la calle Aldama de la colonia Guerrero en la Ciudad de México. En este tianguis confluyen un sinnúmero de propuestas no comerciales y alternativas de la escena musical y contracultural. Somonte también fotografía tocadas en los hoyos funkies y las primeras tocadas de bandas que hoy son icónicas en la escena del rock nacional como Caifanes, La Maldita Vecindad y Alex Lora.

Punk´s not dead reúne 36 fotografías y un loop que proyecta alrededor de 100 imágenes más. Respecto a la exposición Somonte comenta: “Considero que esta muestra es un documento de una época que sigue vigente, pues como el título lo dice el punk no ha muerto”.

Esta muestra fue exhibida por primera vez en el Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca, Morelos y forma parte de la colección permanente del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Paralelo a esta, se exhibirá una colección de fanzines realizados por Gama Robles a finales de los años 90 y los primeros años del 2000, los cuales eran utilizados como un medio de difusión de este movimiento contracultura en Oaxaca, las cintas son demos y grabaciones en vivo de bandas de punk oaxaqueñas de la misma época pertenecientes a la colección de Edgar Flores.

Carlos Somonte Ha participado en 57 muestras colectivas y en 24 muestras individuales en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, India, Australia, China, Polonia, España, Francia, Inglaterra, Suecia y Alemania.

Ha producido trabajos comerciales internacionales en Europa, Estados Unidos y América Latina. Algunos de sus clientes: VOGUE Conde Nast, VOGUE México, Donna Karan, BIG Magazine, Universal Music International, Warner Music International, SONY Music, Virgin Records, McCann Erickson, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, Ogilvy & Mathers, Disney Productions LEVI’S, SEAT, SONY, TELEVISA, Zeta Films, Vale Euro RSCG, NAZCA Saatchi & Saatchi, OCESA, Cameron Mackintosh, Telefónica MOVISTAR, 20th Century Fox, Altavista Films, PUBLICIS, MIDE, etc.

Es autor de los siguientes libros:

ROMA de Alfonso Cuarón. Fotografías Carlos Somonte.
2018. Editorial Assouline. Nueva York. E.E.U.U.

Diana. 2015. Editorial Círculo de Arte. CONACULTA. México

The Last Poets/Los Ultimos Poetas. 2015. Editorial
Facultad de Artes. UAEM. México.

Sin Ojos Mueres
Oyes Nada
Todo Extrañas.
2005. Editorial Sin Sentido. CDMX.
Interno.
1997. Editorial Desea. CDMX.

Deja un comentario