El PRI va duro con sus agresiones hacia candidatos del PAN-PRD-MC

2018-06-12T15:36:02+00:00

Al palpar su inminente derrota en el proceso electoral del 1 de julio, dirigentes del PRI han arreciado su campaña de agresiones en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y demás candidatos del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano -PAN-PRD-MC-.

El candidato a senador aseguró que emisarios portando armas de fuego y con radios de comunicación a bordo de motocicletas, recorren colonias de la ciudad y comunidades del estado agrediendo a personal de su campaña -hasta hoy son 35 mujeres violentadas-. Los agresores son direccionados por Germán Espinosa Santibañez.

Dijo que esto es parte de una estrategia de desesperación de los priistas al ver que sus candidatos no cuajaron, al ver como se les va de las manos, el poder en Oaxaca. Son actos intimidatorios que ubican al estado en 2o lugar con mayor violencia politica; después de Guerrero, en donde ya van 24 homicidios vinculados al proceso electoral y 19 en Oaxaca.

En los últimos días han sufrido un aberrante vandalismo de por lo menos 60 espectaculares y vallas metálicas destruidas. “Sabemos que hay una instrucción superior de no permitir el libre tránsito de quienes promuevan las candidaturas del PAN-PRD-MC. Ha pesar de que estamos señalando con fotografías a las personas que agredieron a nuestras promotoras, no se ha hecho nada, sin embargo cuando pintan la fechada de la casa oficial, a las pocas horas detienen a los responsables”; acotó el aspirante a senador.

Hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a los delegados federales, a que se dediquen a trabajar para generarle cuentas a Oaxaca, ya que está viendo en cada comunidad, el uso indiscriminado de los programas sociales en beneficio del PRI; reparten los recursos de los programas 65 y Más y de Próspera.

Por su parte la candidata a senadora Perla Maricela Woolrich Fernández, afirmó que el gobierno no vigila para evitar la violencia, sino al contrario, la está provocando y que el gobernador se está dedicando a cosas completamente distintas como el de andar con su candidato haciendo campaña, en horas que debería de estar trabajando.

“El PRI sigue siendo un apéndice del gobierno porque están utilizando a los empleados; están en las mismas prácticas del pasado. Pido al señor gobernador que se ocupe de plano de ser un promotor del voto de su inútil partido y que deje que el fiscal haga lo que debe de hacer, o que también lo corra por inepto, porque están viviendo de lo que el pueblo les paga y deben de cumplir con sus obligaciones cabalmente. Y si en el proceso democrático la elección es la que nos hace elegir a los mejores hombres y mujeres, porqué se empecinan en llevar a los peores de la escoria para que nos manden y se apoderen no solamente de Oaxaca, sino de México entero. Yo quiero que hagamos conciencia; o son autoridades o son promotores del voto del PRI y si no sirven, que se larguen de una vez por todas”; afirmó la candidata a senadora.

Deja un comentario