Home Política El PEF 2018 fortalecerá las acciones de Gobierno y de reconstrucción de zonas afectadas: Dip. Samuel Gurrión Matías
El PEF 2018 fortalecerá las acciones de Gobierno y de reconstrucción de zonas afectadas: Dip. Samuel Gurrión Matías

El PEF 2018 fortalecerá las acciones de Gobierno y de reconstrucción de zonas afectadas: Dip. Samuel Gurrión Matías

0
0

– El Diputado Samuel Gurrión Matías reconoció la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado -que encabeza el Maestro Alejandro Murat- y los Legisladores Federales Oaxaqueños para lograr el aumento presupuestal

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, aseguró que con la histórica aprobación del Presupuesto de Egreso de la Federación para el año 2018, el Gobierno de Oaxaca fortalecerá las acciones para avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos y reactivar la economía en toda la entidad.

De igual manera, permitirá consolidar las acciones de desarrollo que impulsa el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en las ocho regiones del estado y que a casi un año de la administración actual van por un excelente camino.

Lo anterior, luego de que el Congreso de la Unión designó para Oaxaca un presupuesto de 101 mil 910 millones de pesos para el año 2018, equivalente a un 12.7 por ciento más en comparación con el asignado en el 2017.

En entrevista, El Diputado Local Samuel Gurrión Matías sostuvo que además el PEF 2018 muestra el interés de la LXIII Legislatura Federal de coadyuvar con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, de asignar recursos especiales y brindar mayor apoyo a las entidades que se encuentran en emergencia de desastre, como: Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

En este sentido, el legislador integrante de la Fracción del PRI comentó que este logro también es el resultado del cabildeo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien desde el primer día de su gobierno y en las pasadas situaciones de emergencia se mantuvo atento y cercano a su pueblo, “porque su interés es que se recupere y se continúe por el camino del desarrollo”.

Por último, destacó que por su parte el Gobierno de la República cumple su compromiso de apoyar e impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por los pasados sismos.