El pasquín de comunicación social y los millones para la Tv

2018-11-30T01:13:16+00:00

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

La llamada prensa nacional ha sido enormemente beneficiada por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, millones de pesos fueron destinados para Televisa, Canal 13, Milenio y otros medios, pero no para informar sino para crear confusión y desinformación en la opinión pública. No obstante este enorme pago millonario los migrantes del estado de México que regentean esa dependencia tuvieron la ideota de editar un pasquín que repartieron por toda la ciudad y el estado. Dicho pasquín tiene como nota de ocho columnas: “AVANCES Y RESULTADOS”. Y en la foto de primera plana publicaron la fotografía del gobernador saludando a un campesino con el pie de foto: “ Más que nunca se trabaja en fortalecer la seguridad alimentaria”. Y cacarearon la conclusión de 16 unidades médicas con una inversión de más de 1,483 millones de pesos, cuando ni siquiera han entregado el hospital Macedonio Benítez de Juchitán que construyó el Ejército Mexicano. No habiendo transparencia porque tan solo en 2017 hubo para Oaxaca un presupuesto histórico de más de 90 mil millones de pesos. Anunciaron también y esto lo hacemos notar como botón de muestra, la construcción de un espacio recreativo en el parque Luis Donaldo Colosio como una de las grandes acciones de gobierno estatal, un espacio que no tiene acceso o de difícil acceso para niños, jóvenes y adultos y olvidaron o se hicieron los ciegos, cuando no se fijaron para reconstruir y embellecer el parque del Amor. Una obra que a gritos pide ser construida.

Con estos migrantes que tiene en la Coordinación de Comunicación Social, ¡para qué quiere más enemigos el gobernador Alejandro Murat. Gastar una millonada en Televisa, canal 13 y Milenio es una mentada de madre para Oaxaca y los oaxaqueños.

LAS MENTIRAS Y LA SIMULACIÓN DE BENJAMÍN ROBLES Y SECUACES

En una de las conferencias que ofreció en el local que ocupa Benjamín Robles Montoya, diputado federal por el efecto dominó López Obrador ante una treintena de periodistas gritó lleno de euforia y soberbia: ¡Viva México!, ¡Viva Oaxaca!. Más bien hubiera gritado ¡Viva la familia Robles Montoya!, porque a su lado se encontraba su esposa, diputada federal por el PT.

Allí afirmó que los diputados locales del Partido del Trabajo, partido que le quitó a los López, dígase Jesús Romero López, Lenin López Nelio y anexas presentarán un frente de batalla para llevar a la cárcel a Gabino Cué Monteagudo, su exjefe y amigo, para que pague sus latrocinios y devuelva a Oaxaca todo el dinero que le robó.

Su ex vocero y ahora diputado local César Morales Niño a quien colocó como presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura local, voz en cuello dijo envalentonado, seremos implacables y no descansaremos hasta llevar a la cárcel a Gabino Cué Monteagudo.

Puro jarabe de pico, desde aquí, desde esta columna lo decimos en noviembre de 2018 que sería fatal para Oaxaca que llegara como gobernador del estado un tipo cínico, mentiroso, ingrato y corrupto como Benjamín Robles Montoya y que su exjefe Gabino Cué, óigase bien y clarito, nunca pisará la cárcel ni devolverá todo lo que le robó a Oaxaca, que se saldrá con la suya él y su asesor financiero Jorge Castillo quien bajo la complicidad de su amigo y jefe Gabino Cué está señalado de haberse llevado más de 70 mil millones de pesos, por lo que hoy este pillo se da vida de sultán en clara ofensa a los oaxaqueños.

Benjamín Robles Montoya y sus secuaces jamás moverán un dedo para llevar a la cárcel al ladrón Gabino Cué, sus declaraciones de que lucharán para llevar a la cárcel a este hampón son solo mentiras y simulación. Sin que esto suene a ofensa o grosería para Benjamín y secuaces, pero ! ya basta! que se sigan burlando de los oaxaqueños.

EL PLEITO RATERO DE LOS DIPUTADOS DE MORENA Y ANEXAS

Los diputados locales de Morena que ganaron por el efecto dominó López Obrador tienen distinta formación política y hoy, hay un pleito de perros entre ellos. La pelea es por el poder político y económico y para ganar posiciones y que cada uno de ellos diga, yo cuento con este número de seguidores y parcelas políticas. Nadie quiere las migajas del pastelote, todos quieren la mayor tajada. Por ello, algunos de ellos desconocieron a la diputada designada como presidenta de la Junta de Coordinación Política, diciendo que su nombramiento no estuvo de acuerdo con las reglas y principios de la legalidad y otros la defienden. La cara o el rostro que muestran es el de ambiciosos y corruptos que se pelean públicamente por el hueso mayor y por los huesos más jugosos. Este pleito ratero debieran haberlo protagonizado a puerta cerrada, pero olvidaron estos diputados que la ropa sucia se lava en casa y ahora la lavan en público frente al pueblo de Oaxaca como vulgares lavanderas y lavanderos.

¿Quién meterá en cintura a estos rijosos que se están llevando entre las patas al partido Morena y a su aliado el PT del sinvergüenza Benjamín?. Oaxaqueños no solo es el pleito ratero por las mejores posiciones y por la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Aquí, como dicen en mi pueblo, empieza o ha empezado la lucha por la gubernatura de Oaxaca. Y la honestidad valiente ¿dónde la botaron?. ¿En el albañal o dónde?. ¡Serénense, hagan a un lado el pecado de la avaricia y la soberbia!, porque el pueblo de Oaxaca ya aprendió como votar a los corruptos y sinvergüenzas. Parece que estos rijosos y ambiciosos han olvidado que hoy es otro México y que a partir del uno de diciembre empieza oficialmente la cuarta transformación de México. No se exhiban como asnos de la política y de la indecencia. Miles de ojos los tienen en la mira.

EL PRI NO SIRVE NI COMO PARTIDO BISAGRA

El otrora partidazo, el Partido Revolucionario Institucional después de las elecciones del pasado uno de julio fue arrasado por López Obrador y de aquel partidazo no quedó como dicen en mi pueblo ni el pedo ni el relinchido. A nivel federal y a nivel local no sirve ni como partido bisagra. Aquí en Oaxaca los dirigentes locales de este partido le dieron en su madre al PRI y al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. Prácticamente es un cadáver con unos cuantos diputados liderados según algunos panegiristas de Alejandro Avilés Álvarez de quien dicen es una chucha cuerera que sacará de la barranca al tricolor y al gobierno muratista.

Si lo dejan sacará las uñas y saldrá millonario y acrecentará su inmensa fortuna con el presupuesto del Congreso local. Este sujeto tiene las uñas muy largas y a Avilés el pueblo de Oaxaca le importa madre. Es una vergüenza que repita como diputado pues no obstante haber sido corrido por el gobernador de la Secretaría General de Gobierno lo enlistaron como diputado plurinominal desplazando con ello a militantes luchadores y distinguidos que tiene el PRI. La interrogante sería: ¿cuánto tiempo aguantarán estos militantes para dejar al PRI y sumarse a Morena?. Porque los han ninguneado hasta decir basta y ahí siguen esperando a ver si los toman en cuenta. El coraje que sentirán será de pronóstico reservado cuando presencien que a German Espinoza, un perdedor, lo integren al gabinete y que a María de las Nieves García Fernández la nombren Secretaria de Salud.

Deja un comentario