Home Política El paquete económico para 2018 deben modificarse ante los desastres naturales presentados

El paquete económico para 2018 deben modificarse ante los desastres naturales presentados

0
0

El Dip. Francisco Martínez Neri (PRD) señala que los supuestos con los que se diseñó el paquete económico para 2018 deben modificarse ante los desastres naturales presentados.

Advierte que la deuda pública ha crecido mientras el crecimiento económico ha permanecido igual. Cuestiona que el gobierno federal pretenda disponer de un margen de 66 mil millones de pesos en endeudamiento público para cerrar la presente administración.

Argumenta que la propuesta del PRD es autorizar el endeudamiento y destinarlo para la atención de los sectores necesitados, estableciendo mecanismos de transparencia adecuados. Asegura que el monto de 120 mil pesos destinados a aquellos que perdieron su casa es insuficiente para atender a las familias. Igualmente, se pronuncia por establecer medidas de alivio fiscal que permitan a las personas afectadas recuperarse de la emergencia ocurrida.

Por otra parte, precisa los montos necesarios en rubros como el campo, manifestándose en pro de reducir el gasto de la presidencia, y en general, del gasto superfluo del gobierno. Asimismo, exige una prórroga de pago a la contraparte del FONDEN de dos años.