Home General El organismo “Cleantech Challenge México” extiende su convocatoria hasta el 25 de abril
El organismo “Cleantech Challenge México”  extiende su convocatoria hasta el 25 de abril

El organismo “Cleantech Challenge México” extiende su convocatoria hasta el 25 de abril

0
0

· Este es el concurso más importante de México el cual promueve la creación de empresas y empleos verdes

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), invita a los emprendedores de base tecnológica, empresas verdes y consultores oaxaqueños a participar en la convocatoria “Cleantech Challenge México”, abierta hasta el 25 de abril de este año.

Este concurso creado por “Cleantech México” promueve la creación de empresas y empleos verdes en el país, además provee de capacitación para el desarrollo empresarial y gestiona financiamientos para proyectos de tecnología limpia dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta edición, el organismo seleccionará 150 propuestas de todo el país, y una de ellas, podrá ser seleccionada como la mejor Empresa Verde de México y con ello acceder a un premio de 250 mil pesos en efectivo.

Los participantes tienen la oportunidad de recibir diferentes premios y beneficios como capacitación, retroalimentación, asesoría de especialistas en negocios y sustentabilidad, promoción de financiamientos, entre otros.

El titular del Iodmc, Rodrigo Arnaud Bello, reconoció que en Oaxaca existen jóvenes talentosos que están preocupados por el medio ambiente, por lo que confió que la entidad estará bien representada por quienes participen en esta octava edición de la convocatoria.

Destacó, que este tipo de concursos además de incentivar el crecimiento de la economía de Oaxaca con la generación de nuevas empresas, también ayuda a crear conciencia en favor del medio ambiente.

Cabe señalar, que durante las siete ediciones anteriores, mediante el concurso se han logrado crear 500 empresas verdes en todo el país, es por ello, que en su octava edición se trabaja de manera conjunta con instituciones comprometidas con la innovación sustentable y el emprendimiento de alto impacto.

Entre las instituciones que participan se encuentran: Citibanamex, GreenMomentum, Hoteles City Express, Aeroméxico, el Museo Interactivo de Economía y Módulo Solar.

Los emprendedores, estudiantes, investigadores y empresas interesadas que deseen presentar una solución a un problema ambiental a través de la innovación tecnológica, podrán realizar su registro en el sitio web www. cleantechchallenge.org, antes del 25 de abril.