fbpx

El oaxaqueño Humberto Suárez García, será galardonado con el Laurel Diamante al mérito cultural Ramón Valdiosera Berman

//El oaxaqueño Humberto Suárez García, será galardonado con el Laurel Diamante al mérito cultural Ramón Valdiosera Berman

El oaxaqueño Humberto Suárez García, será galardonado con el Laurel Diamante al mérito cultural Ramón Valdiosera Berman

By | 2019-08-05T01:05:08+00:00 agosto 5th, 2019|Categories: Local|

Con la entrega del máximo galardón a la excelencia artística, el Laurel Diamante al Mérito Cultural Ramón Valdiosera Berman, se le brindará un merecido homenaje al reconocido y talentoso Humberto Suárez García, con excelente trayectoria en el mundo de los escenarios.

La décima primera entrega es organizada por la Delegación Oaxaca, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., Grupo Editorial MRCI Producciones, S. A. de C. V., Fundación Fany Leyva, A. C., revista POÉTICA y el programa radiofónico A TODO MÉXICO, evento a beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que padecen de cáncer y parálisis cerebral.

El Centro de Exposiciones “Taller de Locomotoras”, ubicado en el Complejo Ferrocarrilero “Tres Centurias”, dentro del espacio multimodal más amplio de Aguascalientes, con siete mil metros cuadrados, abrirá sus puertas para esta magna celebración, donde estará nuestro homenajeado.

El Programa de homenaje esta enmarcado dentro del quinto aniversario del concurso nacional de belleza Miss Globe México 2019, bajo la dirección nacional de Omar Ponce, que ha logrado hacer del certamen uno de los más importantes en el país.

Es meritorio reconocerle a Humberto Suárez su ascendente trayectoria profesional dentro de las bellas artes, en las que se ha distinguido como un gran Maestro de presentes y futuras generaciones, dejando testimonios por los logros obtenidos a lo largo de su carrera.

Trayectoria

Humberto Suárez García nace en la Ciudad de Oaxaca, en el año de 1986. Realiza estudios en el Centro de Educación Artística Cedart “Miguel Cabrera”, enfocado al teatro, lo que le permite participar en obras teatrales, vinculándose con proyectos sociales; comienza su activismo mediante campañas sociales, resaltando: Sonrisas de Felicidad; Oaxaca nos necesita; Va por ti mujer; Convivencia sin ataduras y Manos al Mundo.

Se gradúa como Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad “José Vasconcelos de Oaxaca”. Para continuar sus estudios profesionales, cambia su residencia a la Ciudad de México, en donde toma diversos diplomados: Literatura; actuación (M&M Studio) y Guionismo Cinematográfico, en la Universidad Golem Producciones.

Realiza un ejercicio que consistía en dar a conocer a los personajes más importantes de su estado, y es ahí donde se da cuenta que no están documentados los aportes de las nuevas generaciones de los oaxaqueños.

Decide regresar a Oaxaca para viajar por las ocho regiones del estado, con el propósito de conocer la vida ciudadana, de personas que con su labor contribuyen al desarrollo de su comunidad, sin tener el suficiente apoyo para seguir creando.

Así surge su primera investigación social que se denominó “Historia de Éxito”, la cual consistía en realizar reportajes periodísticos, los cuales fueron publicados por breve tiempo en el portal de noticias ADN Sureste, para después dichos reportajes convertirse en su primer libro publicado con el nombre de “Voces de Pasión y Éxito”.

Tiempo después descubre el coaching mediante talleres vivenciales, decidiéndose a estudiarlo y aprenderlo; es así como viaja al estado de Aguascalientes para formar parte de la segunda generación en la Escuela de Entrenadores de Coaching, de Carlos Pedraza Esquivel y Mary Carmen Vásquez, ambos coaches reconocidos a nivel internacional. Se gradúa como coach con su proyecto “Pensamiento Libre”, mismo que desarrolla en la D.E.M.A. (Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes), trabajando con jóvenes privados de su libertad.

Después de terminar su entrenamiento, vuelve nuevamente a Oaxaca para escribir sus propios talleres de coaching, los cuales consiguen tener impacto social entre las personas que lo toman; sus creaciones sociales son: “Mujeres de Rojo”, “El Despertar de las Diosas”; “Las Emociones Engordan”; “Yo Propongo, Orientación Vocacional y Pensamiento Libre” (para estudiantes de secundarias y preparatorias). Es director de su empresa Rediseño: mente, alma y espíritu; además creador de los monólogos: “Tu Diosa está dormida pero no es Pendeja” y “Hombres de Negro y Mujeres de Rojo”.

Actualmente estudia la maestría en Mercadotecnia integral, en la Universidad Anáhuac Oaxaca, donde realiza la investigación “Coaching Transformacional y la importancia de la Mercadotecnia para su aplicación”; tiene como propósito traer a Oaxaca un organismo regulador para capacitar a los entrenadores de coaching, con los estándares internacionales de la Internacional Coach Federation (ICF).

Fuente: https://www.facebook.com/josemario.medinatorres/posts/2556149481138410

Deja un comentario