El Congreso de Oaxaca tiene a un asno como presidente de la mesa directiva

//El Congreso de Oaxaca tiene a un asno como presidente de la mesa directiva

El Congreso de Oaxaca tiene a un asno como presidente de la mesa directiva

By | 2019-05-22T10:33:10+00:00 mayo 17th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre
Guillermo Hernández Puerto

El diputado local del Partido del Trabajo, César Morales Niño no más no rebuzna, porque no es asno.

En ese tenor, puede decirse que la Cámara Local de Diputados del Estado de Oaxaca, tiene como presidente de la Mesa Directiva a un asno, que responde al nombre de César Morales Niño.
Resulta que este diputado, en Huajuapan de León calificó a los abogados de corruptos y rateros.

Con esa declaración compró pleito con integrantes de 16 barras y 32 colegios de abogados de Oaxaca, que agrupa a 5 mil 800 abogados en Oaxaca.
Por bocón los abogados ya lo agarraron de encargo y lo han puesto como dicen en mi pueblo, como palo de perico y en la picota pública.

Decimos esto, porque el presidente estatal de la Barra d Abogados y Pasantes de Derecho Independientes AC, Saúl Alberto Ángel Villarreal condenó las declaraciones de este diputado y le exigió una disculpa pública.

El reconocido abogado, en conferencia de prensa, anunció que unidos en un frente común abogados de Oaxaca presentarán a la LXIV Legislatura una iniciativa de decreto para que el Congreso del Estado, declare al diputado César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva de esa legislatura, persona non grata del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por su parte, el presidente de la Barra Nacional de Abogados AC. Oaxaca, Juan José Meixueiro consideró que el diputado se excedió al llamar corruptos y rateros a los abogados, ya que ofendió con sus palabras a todo el gremio y lo tildó de ignorante.

Sin que esto suene a ofensa o grosería para el perro de Maribel Martínez y Benjamín Robles Montoya, pero los diputados debieran tomarle la palabra a los abogados, tanto para aprobar la iniciativa de decreto que lo declare persona non grata, como para que lo destituyan del cargo, porque el Congreso no debiera permitir que un asno ocupe el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Poder Legisltivo.

Deja un comentario