El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) abre la convocatoria de su octava edición

//El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) abre la convocatoria de su octava edición

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) abre la convocatoria de su octava edición

By | 2019-05-09T20:49:43+00:00 mayo 9th, 2019|Categories: De interes|

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) abre la convocatoria de su octava edición en Santa María Albarradas.

● Resiliencia, tema de la octava edición.

● La convocatoria se abre a 4 grupos: Ficción, Animación, Diseño Sonoro y Cine para niños y niñas de la comunidad sede.

● El CAI es un sueño colectivo que abona al fortalecimiento de nuestras raíces, reconoce las diferencias, abre un espacio entre el arte, el cine y la comunalidad.

El Campamento Audiovisual Itinerante, Ojo de Agua Comunicación y la Agencia Municipal de Santa María Albarradas presentan la octava convocatoria con el tema Resiliencia.

¿Qué capacidad tenemos de reponernos ante grandes cambios? ¿Los cambios individuales se reflejan en el colectivo? El eje central del Octavo Campamento Audiovisual Itinerante (2019) es la RESILIENCIA. Hoy en día nuestro contexto nos envuelve en diferentes cambios sociales, culturales y de pensamiento, lo cual provoca procesos en nuestras vidas como individuos, haciendo necesario detenernos un momento para reflexionar, actuar de manera colectiva, creativa, consecuente con nuestras historias y la manera de contarlas.

La octava edición del CAI se realizará del del 14 de julio al 4 de agosto del 2019 en la comunidad de Santa María Albarradas, Oaxaca. Luego de haber realizado sus siete ediciones anteriores en comunidades de la Sierra Norte, se presenta en una comunidad del Valle; con características peculiares que abonarán a la forma de organizarse y de adoptar las historias.

Durante 22 días se albergarán a 35 participantes entre 18 y 30 años de edad, que provienen de diversas partes de la república mexicana así como del extranjero; además 25 niñas y niños de Santa María Albarradas. La convocatoria 2019 se abre para 4 grupos: Ficción, Animación, Diseño Sonoro y Cine para niñas y niños de la comunidad.

Por primera ocasión se abre el grupo de diseño sonoro, en donde se conocerá la importancia y versatilidad del sonido en distintos medios sonoros y audiovisuales. Pueden aplicar, radialistas, músicos, compositores, sonidistas, sin embargo no es necesario tener conocimientos previos para ingresar a él.

Las y los participantes convivirán tres semanas en grupo, compartirán su conocimiento y cultura; a la par que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales con un enfoque comunitario. Además, participan en funciones de cine, conciertos y diversas actividades comunitarias.

FECHAS IMPORTANTES. Convocatoria del 8 de mayo al 9 de junio de 2019 Cierre de la convocatoria 9 de junio a las 11:59 hrs. Publicación de resultados: 24 de junio de 2019 CAI 8 Resiliencia del 14 de julio al 04 de agosto de 2019

MÁS INFORMACIÓN: www.campamentoaudiovisual.org FB |

Deja un comentario