El atentado contra Raymundo y el virtual triunfo de Saymi Pineda

2018-06-28T22:09:04+00:00

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

La noticia corrió como reguero de pólvora, el atentado a balazos del que fue objeto en Arroyo Cruz, Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato por cuarta vez a presidente municipal de San Pedro Pochutla por la Coalición Por México al Frente que integran el PRD, Partido Acción Nacional y Partido Movimiento Ciudadano.

Imágenes que circularon en redes sociales dan cuenta que en una aeronave del gobierno estatal fue trasladado de emergencia a la ciudad de Oaxaca donde fue hospitalizado. Se informa en las redes sociales que está herido de gravedad.

Raymundo cobró fama y provocó envidia luego de que en el gobierno de José Murat, éste, como lo publicó este diario, le obsequió un automóvil Porsche rojo con el que Raymundo siendo presidente municipal de Pochutla recorría los polvorientos caminos de Pochutla para exhibir su vanidad ante las mujeres más bonitas de ese municipio.

Habilidoso como es para las cosas políticas logró ser presidente municipal de Pochutla tres veces e iba por la cuarta vez, asegurando sus cercanos que nuevamente se sentaría en la silla municipal.

En Pochutla y en medios de comunicación se le señaló de haber amasado una gran fortuna con el sufrimiento del pueblo, saliendo de pobre y haciendo política hasta convertirse en presidente estatal del PRD.

Cuando se corrió la voz en los corrillos políticos y en los medios de comunicación de que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva sería candidato del PRD a senador por Oaxaca, Raymundo le puso trabas y más trabas, y dejó a un lado el asunto a regañadientes cuando el Consejo Nacional del PRD designo a Héctor Pablo su candidato a senador.

Candidatos a presidentes municipales de la Coalición Por México al Frente como la candidata a presidenta municipal de Huajuapan de León condenó el atentado y seguramente el candidato al Senado, Héctor Pablo, y dirigentes nacionales del PRD condenarán este atentado y exigirán el esclarecimiento para que el hecho no quede impune. Tal vez califiquen como un atentado político la agresión a balazos contra Raymundo y esta afirmación si ocurre tendrá quizá credibilidad, pero el pueblo oaxaqueño y San Pedro Pochutla tiene derecho saber cuál es el verdadero móvil del atentado contra Raymundo. Si es por motivos políticos o por otra razón.

Se dice en San Pedro Pochutla que Raymundo estaba haciendo su campaña con mucho recelo y que poco salía a recorrer las agencias de ese municipio. Por supuesto que este atentado no debe quedar impune, pero insistimos, el pueblo oaxaqueño y los pochutlecos tienen todo el derecho a saber cuál fue el verdadero móvil del atentado que sufrió Raymundo Carmona Laredo.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Pochutla, a la cual el testaferro del dueño del Partido del Trabajo en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya y actual presidente municipal de Pochutla, Víctor Cruz, conocido en Pochutla como el Colorín, le puso muchas trabas políticas y legales para impedir que Saymi Pineda fuere candidata a presidenta municipal. Destacamos esto porque Saymi Pineda, el pasado día martes, cerró su campaña política, pese a todas las triquiñuelas que le armó Benjamín Robles Montoya y su testaferro el Colorín.

Saymi Pineda ya sufrió el dolor del asesinato de su padre, quien fue asesinado hará cosa quizá de tres años. Su padre como presidente de una cooperativa pesquera tendía la mano a quien se la pedía y por ello fue muy respetado y querido.

Hoy se están dando las condiciones para que Saymi Pineda sea presidenta municipal de Pochutla con y por el voto de los pochutlecos.

Según informaciones difundidas se afirma que ganará y gobernará ese municipio. Por el dolor que sintió y en memoria de su padre, si gana, está obligada a ser una buena presidenta de San Pedro Pochutla.

Deja un comentario