fbpx

Eduardo Punset, tan eterno como los átomos

//Eduardo Punset, tan eterno como los átomos

Eduardo Punset, tan eterno como los átomos

By | 2019-05-23T23:29:21+00:00 mayo 23rd, 2019|Categories: Libros|

Grupo Planeta se une a la profunda pena por el fallecimiento de uno de los más notables divulgadores de la ciencia, Eduardo Punset, a los 82 años.

Tenía el don de contagiar su curiosidad a través de sus investigaciones en torno a la felicidad, el amor y el poder, las tres claves que mueven el mundo. Estudió a profundidad el funcionamiento de la mente humana; una de sus principales cruzadas fue hacer entender a la gente que puede cambiar de opinión.

A través de su obra explicó la complejidad del cerebro, cómo enfrentar la incertidumbre en la vida, brindó sencillas fórmulas para ser más felices en un mundo mejor, profundizó en las emociones humanas, así como en los secretos de la Tierra.

En su obra más personal, Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido (Booket), habla de temas como la plasticidad del cerebro, del potencial de las redes sociales, hasta del azar y el surgimiento de la vida, siempre transmitiendo al lector su enorme confianza en el futuro.

“¿Qué es la muerte? ¿Qué se muere cuando te mueres? Somos átomos en un 90%. Y los átomos son eternos. O sea, que yo probablemente no muera.”

“¿Tú eres liberal o socialdemócrata, Eduardo?”, me preguntó un gran amigo hace veinte años. “Eso lo sabréis los que sigáis vivos cuando mis átomos se hayan descohesionado.”

Eduardo Punset (Barcelona, España, 8 de noviembre de 1936 – Barcelona, España, 22 de mayo de 2019). Autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC.

Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas y consejero de Finanzas de la Generalitat. Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo que ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano.

Libros publicados:

Carta a mis nietas (Booket)

El viaje a la vida (Diana)

El viaje al poder de la mente (Booket)

Excusas para no pensar (Booket)

Deja un comentario