DIPUTADOS LOCALES DEL PRI SE BURLAN DE LA LEY

//DIPUTADOS LOCALES DEL PRI SE BURLAN DE LA LEY

DIPUTADOS LOCALES DEL PRI SE BURLAN DE LA LEY

By | 2019-02-06T10:26:09+00:00 febrero 6th, 2019|Categories: Política|

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional y la diputada del Partido Verde Ecologista de México se burlan y evaden la Ley de Transparencia del Estado de Oaxaca.

Decimos esto, porque ocultan su declaración patrimonial y rehúyen cumplir con la iniciativa 3 de 3 que incluye su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su comprobante de pago de impuestos.

He aquí los nombres de estos diputados priistas que integran la LIV Legislatura del Estado de Oaxaca: Alejandro Avilés Álvarez, Lilia Mendoza Cruz, Jorge Villacaña Jiménez, Yarith Tannos y Aurora López Acevedo.

Arguyen entre otras razones, que no pueden hacer pública su declaración patrimonial por su seguridad personal. Dan a entender que tienen miedo de que se conozca que tienen mucho pero mucho dinero y que se pongan en la mira de la delincuencia.

Ante el miedo o la sinvergüenzada de no hacer pública su declaración patrimonial, cabría preguntarnos ¿a cuántos cientos de millones de pesos asciende la riqueza de dichos diputados?. ¿De dónde la obtuvieron?. ¿ De la función pública y del PRI?.

No se conoce a ciencia cierta a cuánto asciende la riqueza del eterno candidato a gobernador Alejandro Avilés, ya que de acuerdo con versiones periodísticas se construyó una mansión arabesca valuada en 20 millones de pesos en Tlalixtac de Cabrera. De ahí la pregunta sobre este personaje que ha vivido y se ha enriquecido a la sombra del PRI y ahora traiciona al PRI y al gobierno priista, ¿cuántas propiedades más tiene a su nombre , a nombre de sus vástagos o de prestanombres?.

¿A cuánto asciende la riqueza de Lilia Mendoza Cruz quien ha sido una vividora de los campesinos y de la política y se ha enriquecido con las siglas del PRI, igual que Yarith Tannos y el diputado conocido como el gato ?.

El caso de Jorge Villacaña Jiménez es de hacerse notar. ¿Por qué no quiere hacerla pública su declaración patrimonial?. Se comenta en los corrillos políticos que a la sobra del ayuntamiento que encabezó su hermano en la Ciudad de Oaxaca junto con el Chuky hicieron pingües negocios con la obra pública y que de ahí proviene su riqueza. ¿Por cierto, cabría preguntarnos, ¿cuánto dinero obtuvo el Chuky de la sociedad que se dice armó con Jorge Villacaña para obtener enormes ganancias con la obra pública de esa administración?.

A cuánto asciende la riqueza de Aurora López Acevedo que hoy forma parte de dicha legislatura con las siglas del Partido Verde y por lo cual se niega a hacer pública su declaración patrimonial?.

Los periodistas tienen derecho a la especulación cuando no hay información de parte de los actores políticos que han vivido como parásitos y a expensas de la función pública y en este caso del PRI.

Todos estos diputados como vulgarmente se dice, no solo se burlan sino que caminan sobre la ley de Transparencia del Estado de Oaxaca.

Por ley deben dar a conocer su declaración patrimonial para que los oaxaqueños sepamos con cuánto dinero entran y con cuánto dinero salen después que se les acabe la becota de diputados. La sociedad oaxaqueña tiene el derecho a conocer la situación patrimonial de dichos diputados por ejemplo hasta ahorita se dice, pero no se sabe, con cuántos millones de pesos salió como diputado Jesús Romero López, lo que se dice y en voz alta es que es otro de los nuevos millonarios de Oaxaca.

Sin que esto suene a ofensa o grosería para estos diputados y para otros más, pero cabría recordar a propósito de este caso lo que en un día dijo el ex Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, en Oaxaca hay ladrones, no pendejos.

Ojalá que la putrefacta corrupción se acabe en el gobierno de López Obrador y que como medida profiláctica ninguno de estos diputados y otros como ellos sean llamados a ocupar un cargo en la función pública estatal y federal.

 

Deja un comentario