Home Regiones DIF Estatal beneficia a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz
DIF Estatal beneficia a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz

DIF Estatal beneficia a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz

0
0

Boletín

 
 
Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, 02 de agosto de 2017.

Los integrantes del gabinete social y ampliado, encabezados por la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raul Bolaños Cacho Cue, entregaron apoyos y acercaron a la población los servicios y programas de asistencia social gratuitos que ofrece el programa de trabajo “Juntos”, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
 
En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de esta dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, encabezó esta gira de trabajo, en la que en coordinación con diversas dependencias Estatales y Federales, entregaron sillas de ruedas, bastones, actas de nacimiento, certificados y constancias de estudio, créditos palabra de mujer y diversos apoyos que ayudarán en el desarrollo diario de las familias.
 
Así mismo,  las familias de Miahuatlán recibieron los servicios médicos gratuitos de las Unidades Móviles que brinda el Sistema DIF Estatal, la Unidad Oftálmica, Ginecológica y de Medicina General, la Unidad Móvil de detección del VIH en conjunto con COESIDA y la de higiene personal del ICAPET.

Durante esta gira de trabajo, la Directora General del DIF Estatal, afirmó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se encuentran trabajando de manera muy cercana para apoyar a la población que más lo necesita.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, declaró que en él tienen a su mejor aliado, que forma parte de un gobierno que escucha a la gente, que en un esfuerzo conjunto llevan todos sus servicios a la población, para evitar que las familias tengan que desplazarse hasta la Ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que las giras de trabajo “Juntos” seguirán recorriendo las ocho regiones del Estado, acercando los servicios a la población que más lo necesita.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas; el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva; la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Miriam Caraveo; y la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla.

Mediante este tipo de eventos, el DIF Estatal refrenda el compromiso que tiene con la población, para que el beneficio se vea reflejado en todas las familias, y para que más niños y adultos sean partícipes del desarrollo, y logren acceder a mejores oportunidades de vida.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) del Estado de Oaxaca, continúa rehabilitando los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Estado, esta vez, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, encabezó los trabajaos de limpieza y mantenimiento del CAIC de Miahuatlán, junto a los titulares de las dependencias que conforman el Gabinete social del gobierno del Estado.
 
Funcionarios de diversas dependencias participaron con gran entusiasmo en actividades de limpieza y mantenimiento, a fin de mejorar la imagen de las instalaciones en beneficio de niñas y niños que acuden a ese espacio de atención.
 
Durante este tequio, Mariana Nassar, agradeció la colaboración de las personas que se sumaron para poder mejorar el CAIC de Miahuatlán, al ICAPET por hacer la donación del mobiliario escolar necesario para brindar una mejor atención a los niños, al Monte de Piedad, a la Constructora Zima, a COESIDA, y al Voluntariado de la SEDESOH.
 
“Estamos muy contentos de cumplir el compromiso que realizamos con la señora Ivette Morán, de venir a hacer tequio y mejorar las instalaciones de este CAIC” mencionó.
 
Cabe señalar que con el mejoramiento de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat, cumple día con día con unos de sus compromisos adquiridos al inicio de su administración.
 
En la colonia 20 de Noviembre, el DIF Estatal hizo la entrega de un Gimnasio al aire libre, el cual beneficiará a la población Miahuateca, brindandoles espacios saludabes para fomentar la actividad física y el deporte.