Home Destacadas DIF Estatal apoya a personas vulnerables
DIF Estatal apoya a personas vulnerables

DIF Estatal apoya a personas vulnerables

0
0

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, asisitió como invitada de la Secretaria de Asuntos Indigenas, Sofía Castro, a la conmemoración de dicha celebración, en el Municipio de la Villa de Tututepec.

En el evento, Mariana Nassar, refrendó su compromiso y declaró que se atenderá de manera prioritaria a cada una de las comunidades indigenas del estado, así mismo, por indicaciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, se dará pronta respuesta a las necesidades urgentes de las familias oaxaqueñas, pues para el DIF Estatal lo primordial es el bienestar de las familias.

 

Delegados DIF continúan trabajando para beneficiar a la población oaxaqueña

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del Estado de Oaxaca a través de una de sus oficinas regionales, logró la gestión de 5 prótesis de piernas para beneficiar a personas de escasos recursos de la región del Istmo. Lo anterior en el marco de la donación que realizó la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, mediante un convenio firmado conjuntamente con la Fundación Levántate y Camina A.C. y ORTO-MEGA.

En presencia de la Subdirectora General del Sistema DIF Oaxaca, Grisel Chavarría Ballesteros, se hizo la entrega de un total de 10 prótesis transfemorales, de las cuales 5 fueron para personas originarias del municipio de Ciudad Ixtepec y fueron gestionadas por el Sistema DIF del mismo municipio, en el Istmo del Estado. Cabe mencionar, que las prótesis transfemorales o de piernas, son instrumentos diseñados para reemplazar la función de un miembro que ha sido amputado, o en su defecto se carece de ello, así mismo, estan compuestas de sockets, que es una de las partes más importantes de la prótesis, ya que mediante este se transmite toda la fuerza del órgano residual hacia el resto de la prótesis, además de mantenerla unida.

La entrega fue realizada por la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Afina Gómez Lagunas; el Director de la Fundación Levántate y Camina, Oscar Alberto González Montoya y el Ortesista-protesista de ORTO-MEGA, Arturo Mendoza de la Cruz.

Solo para la compra de sockets fue una inversión total de 90 mil pesos, de los cuales se contó con la aportación de 30 mil pesos en efectivo por parte del Club Rotario Oaxaca y las Damas Rotarias, que se utilizaron para comprar tres de ellos y poderlos adaptarlos a las prótesis.

El monto total de la donación fue de aproximadamente 220 mil pesos, y los beneficiarios fueron personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero necesario para continuar con su tratamiento, o en este caso, no cuentan con los medios necesarios para que sigan avanzando en su rehabilitación y poderse integrar a la sociedad, gozando de una mucho mejor calidad de vida.

Por otro lado, los Delegados del Sistema DIF, continuan recorriendo las cocinas comunitarias para atender las necesidades que existen en cada una de ellas y así poder brindar un mejor servicio a las personas que se benefician con el programa, tal es el caso de la comunidad de el Carrizal Tepantepec, en donde se entregaron utensilios de cocina.

En los municipios San Juan Guelavia y San Juan Teitipac, se entregaron medicamentos para poder apoyar a esa parte de la población que más lo necesita, todo esto gracias al trabajo en equipo que se realiza día con día.

Por otra parte, la delegada del DIF en la región del istmo C. Patricia Sámano Bonal, llevó a los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Guichicovi, el servicio de las Unidades Móviles, para que las personas que menos tienen puedan gozar de los servicios que esta brigada brinda de manera gratuita. En Ciudad Ixtepec, se clausuraron las actividades que se impartían en la casa de día, en la cual se entregaron despensas para contribuir a una mejor alimentación para niños y adultos mayores primordialmente.

Con acciones cómo estás, delegados y delegadas del DIF Estatal Oaxaca, cumplen con el compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para las familias oaxaqueñas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *