DESAPARECIDAS – Guillermo Hernández Puerto

/, Política/DESAPARECIDAS – Guillermo Hernández Puerto

DESAPARECIDAS – Guillermo Hernández Puerto

By | 2019-01-10T00:50:05+00:00 enero 9th, 2019|Categories: Destacadas, Política|

Puerto Libre

María Concha Rebollar de 46 años de edad y su hija Martha Rosa Sánchez Concha fueron vista por última vez el 24 de diciembre del año 2018 en la colonia la Soledad del municipio de San Antonio de la Cal.

Llevan ya 15 días de desaparecidas. Fue el último levantón del año pasado en Oaxaca. Hasta ahorita la Fiscalía General del estado a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez no ha emitido el boletín correspondiente y aunque se dice que ya hay una carpeta de investigación, la investigación y la carpeta duermen el sueño de los justos seguramente en el escritorio del despreocupado fiscal a quien no le interesa el destino y paradero de estas dos mujeres desaparecidas.

Quien es María Concha Rebollar. Tiene influencia en el estado por las gestiones de proyectos productivos y de obras que realiza en 30 municipios de usos y costumbres.

Está identificada con el partido Morena. Incluso estuvo en el Centro de Convenciones el 21 de diciembre durante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a Nancy Ortiz Cabrera y cuando ésta subió al presídium, María Concha se quedó con el celular de Nancy.

Asistió a la reunión de Pueblos Indígenas que se realizó en un salón de la Cámara de Diputados federal. Aparece en fotografía con los diputados Gerardo Fernández Noroña; Carol Antonio Altamirano y Azael Santiago Chepi; con Xóchitl Gálvez y con el senador Salomón Jara, donde se le ve muy junto a dicho senador.

Hay un hermetismo respecto de la desaparición forzada de María Concha y de su hija Martha Rosa de parte de la fiscalía general del estado. Hermetismo que duele y lastima no solo a los familiares de las dos mujeres desaparecidas, sino a toda la sociedad oaxaqueña. Sin embargo, al fiscal parece valerle madres la suerte y el destino de estas dos mujeres oaxaqueñas.

¡Qué casualidad! que luego de la visita del presidente Obrador levantaron a María Concha y a su hija.

Ante la indolencia, apatía e irresponsabilidad del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez la sociedad oaxaqueña y mexicana esperan la inmediata intervención tanto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa como la del presidente Andrés Manuel López Obrador para que inicien las investigaciones de la desaparición forzada de estas dos mujeres oaxaqueñas y aparezcan sanas y salvas, porque sin que esto suene a ofensa o grosería para el fiscal, pero la desaparición forzada es uno de los delitos que más agravian y lastiman a la sociedad mexicana.

Deja un comentario