fbpx

Cuida tu salud, en temporada de calor: SSO

//Cuida tu salud, en temporada de calor: SSO

Cuida tu salud, en temporada de calor: SSO

By | 2019-04-01T08:07:43+00:00 abril 1st, 2019|Categories: Destacadas|Tags: , |

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2019. Durante la temporada de calor los microorganismos como hongos, bacterias y virus que causan estragos al organismo pueden crecer con mayor rapidez, sobre todo en los alimentos; por esta razón es importante que en casa los productos comestibles se conserven en refrigeración para evitar su descomposición.

Así lo enfatizó la directora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María del Pilar Nava Ramírez, al decir también que en esta época del año se incrementan los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta como golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas y diarreas.

Detalló que hasta la semana epidemiológica número 10, en Oaxaca se han notificado 32 mil 484 casos de Enfermedad Infecciosa Intestinal, en tanto a nivel nacional el Estado se ubica en el lugar número nueve, siendo las entidades más afectadas Chiapas, Nuevo León y Chihuahua.

Por lo que recomendó a los oaxaqueños y turistas a beber agua simple potable, almacenar el vital líquido en recipientes perfectamente limpios, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia y principalmente reforzar la higiene de las manos, “Esta es una práctica económica, rápida y sencilla de evitar enfermedades, es indispensable utilizar siempre jabón, ya que este reduce sustancialmente el riesgo de contraer diarreas y padecimientos respiratorios”.

Nava Ramírez enfatizó poner especial cuidado con los menores de 5 años y adultos mayores, ya que son más propensos a sufrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación, asimismo exhortó a la población a consumir dos litros de agua al día, no estar expuesto por mucho tiempo a ambientes calurosos o bajo el sol.

Además de utilizar ropa ligera de colores claros, bloqueador, sombrilla o sombrero, evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, no dejar a niños y niñas o animales de compañía dentro en un vehículo estacionado o cerrado.

En caso de cualquier síntoma reiteró, que se debe evitar la automedicación y ante cualquier molestia, es necesario que las personas acudan con su unidad médica más cercana, para evitar daños a la salud, además de solicitar sobres de Vida Suero Oral, es gratuito y esencial para evitar la deshidratación en la población infantil.

Deja un comentario