fbpx

¡Corruptos pretenden asaltar el poder en Candelaria Loxicha!

//¡Corruptos pretenden asaltar el poder en Candelaria Loxicha!

¡Corruptos pretenden asaltar el poder en Candelaria Loxicha!

By | 2019-08-02T09:51:24+00:00 agosto 2nd, 2019|Categories: Política|

– DESCARADAMENTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL LANZA COMO CANDIDATO A SU HERMANO JOSÉ ÁNGEL.

Ante el cambio de Poderes Municipales que se realizará próximamente en Candelaria Loxicha, habitantes de ese municipio que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, denuncian ante este medio de comunicación lo siguiente, con el fin, dijeron, de hacer un llamado para que se elijan como autoridades a las personas más honestas y se evite designar a quienes solo ven como un botín el presupuesto anual de 60 millones de pesos que recibe dicho municipio.

Denuncian al actual presidente municipal, Fermín Ambrocio Pérez, quien a pesar de su mal gobierno apoya y financia la candidatura de su hermano José Ángel Ambrosio Pérez a la presidencia municipal para convertirse en el poder tras el trono otros tres años más. Dicen que por esta razón, su hermano José Ángel Ambrocio Pérez, grita a los cuatros vientos que ganará la elección y que le pese a quién le pese será el próximo presidente municipal de candelaria Loxicha y que cuenta también con el apoyo del exdiputado federal del PRD, Oscar Valencia, conocido cacique de esa región.

Ante este intento perverso y corrupto y con olor a nepotismo del actual presidente municipal para heredar el cargo a su hermano José Ángel, en su denuncia, la pregunta que se hacen en Candelaria Loxicha ante el cambio de poderes municipales y la pretensión y codicia de la mancuerna de hermanos es, ¿qué ha hecho Fermín Ambrosio Pérez como presidente municipal?.

¡Nada!. Con los más de 180 millones de pesos que ha manejado durante su trienio, lo único que ha hecho es haber pavimentado 100 metros cuadrados de la calle que se encuentra frente al Palacio Municipal que está en el abandono, porque el munícipe en lugar de gobernar y atender sus responsabilidades y a la ciudadanía anda como Gabino Barreda en la parranda. Esto dicen en Candelaria Loxicha no solamente es prueba de su mal gobierno y de la corrupción, sino una mentada de madre para el municipio y sus habitantes. Por ello en esa municipalidad rechazan no solo la candidatura de José Ángel Ambrocio Pérez sino también la intensión política de su hermano el presidente municipal de pretender seguir desgobernando tras el trono. ¡Ya basta de tanta corrupción y sinvergüenzada encabezada bajo el mal gobierno de Fermín Ambrocio Pérez.

Es tanta la codicia de poder y de dinero de Ambrosio Pérez que al llegar a la presidencia municipal, lo primero que hizo fue utilizar los recursos públicos para imponer como presidente del Comisariado de Bienes Comunales a su hermano José Ángel. A un año de concluir su periodo lo lanza como candidato a presidente municipal. Por ello en esa cabecera municipal el sentir es: ¡No queremos que esta mancuerna de hermanos siga desgobernado el municipio, ya que lo único que buscan es, no el progreso
y desarrollo de Candelaria Loxicha, sino seguir enriqueciéndose con la miseria y el sufrimiento del pueblo.

– EL CORRUPTO GABRIEL HERNANDEZ GARCÍA, DESDE HACE 20 AÑOS BUSCA EL PODER MUNICIPAL en CANDELARIA LOXICHA.

Habitantes de ese municipio denuncian también que desde hace 20 años, Gabriel Hernández García pretende llegar a la presidencia municipal de Candelaria Loxicha.

Narran que en el año 2010 Gabriel Hernández García compitió como candidato a presidente municipal y perdió la elección. A los pocos días tomó el Palacio Municipal, argumentando fraude electoral y lo mantuvo tomado durante los tres años, dejándolo convertido en un muladar y retrasando con su violentas acciones el progreso de candelaria Loxicha.

Denuncian que en 2013 se ufanó de ser operador político de quien ganó la presidencia municipal, pero como todo corrupto dicen los denunciantes se dedicó a extorsionar al entonces presidente municipal, como los 300 mil pesos que recibió su papá Pedro Hernández para ampliar una brecha que conduce a Río Candelaria, además lo señalan sus paisanos de haber querido extorsionar al entonces presidente municipal con un millón de pesos, arguyendo que él, fue el operador político del entonces presidente municipal. Lo tildan no solo de ser una persona violenta sino de ser arrogante y rico, pues de no tener nada, ahora dicen tiene media docena de carros en la calle frente a su casa, obstruyendo el paso lo que tiene molesta a la gente.

El colmo de la desfachatez de Gabriel Hernández García es que, anda ya aliándose con los más corruptos, como es el caso dicen del señor Antonio Bustamante y Judith Velasco. Lo señalan también de que anda diciendo en las comunidades que le han puesto ya dos emboscadas y que ha salido bien de ellas. La gente le dice, por qué no los dices a nosotros, pon tu queja ante las autoridades, ya que nosotros, no podemos intervenir.

Gabriel Hernández García, denuncian sus paisanos que no se queda atrás, ya que al igual que José Ángel Ambrosio Pérez en son triunfalista presume que derrotará a Fermín Ambrocio Pérez y a su hermano José Ángel y que él y no José Ángel será el próximo presidente municipal de ese municipio.

En Candelaria Loxicha como lo señalan los denunciantes no quieren como presidente municipal a una persona corrupta y desprestigiada como Gabriel Hernández García y rechazan tajantemente las maniobras del actual presidente municipal Fermín Ambrosio Pérez para llevar a la presidencia municipal a su hermano José Ángel Ambrocio Pérez, por ser esto, no solo una afrenta para Candelaría Loxicha, sino porque no se debe permitir que Fermín Ambrocio herede el cargo a su hermano y vuelva a gobernar otra vez ese municipio tras el trono.

Foto: Internet

Deja un comentario