fbpx

Convocatoria “POSIBLE 2019”

//Convocatoria “POSIBLE 2019”

Convocatoria “POSIBLE 2019”

By | 2019-03-27T10:25:04+00:00 marzo 27th, 2019|Categories: Local|

La iniciativa ofrece capacitación para que interesados emprendan negocios de manera exitosa.

La Dirección de Economía Municipal en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), presentó el programa POSIBLE 2019.

Este programa ofrece herramientas, contactos y capacitación para que las y los ciudadanos emprendan negocios de manera exitosa para mejorar su entorno, así como también desarrollar de la manera más adecuada sus habilidades para estructurar mejor sus ideas.

En la sala de capacitación de la Dirección de Economía, personal de la dependencia municipal, representantes del IODEMC y el coordinador estatal del Programa POSIBLE 2019, Gustavo Mora González, brindaron a las y los asistentes una plática informativa acerca de dicha iniciativa.

Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía del Ayuntamiento, exhortó a las y los participantes a esforzarse en la realización y consolidación de sus ideas de negocios, puesto que los cinco mejores proyectos obtendrán diversos beneficios que potenciarán de mejor manera su modelo de negocio, entre los que se encuentran: enriquecimiento profesional, difusión masiva de su idea o modelo de negocio, acceso a programas de capacitación y vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios.

La encargada del Departamento de la Red Incubadora del IODEMC, Dulce García Santos, comentó que es responsabilidad de los gobiernos, tanto estatal como municipal, fomentar el emprendedurismo, por lo que la suma de esfuerzos abrirá más ventanas de oportunidad para las y los capitalinos.

La funcionaria pública estatal comentó que POSIBLE 2019 consta de seis etapas:

Registro de la idea de negocio.

Del 1 de febrero al 26 de abril de 2019.

Talleres de capacitación a emprendedores.

Del 25 al 29 de marzo de 2019.

Presentación de las ideas en paneles estatales en Oaxaca.

Del 10 al 14 de junio de 2019.

Simulador de negocios.

Del 4 de junio al 11 de julio de 2019.

Asistencia de 20 mejores proyectos al Campamento Emprendedor Estatal POSIBLE.

Fecha por definir.

Asistencia de los 5 mejores proyectos del estado de Oaxaca al Campamento Emprendedor Nacional POSIBLE.

Del 23 al 27 de agosto de 2019

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Economía, ubicadas en Matamoros número 102, en el Centro Histórico, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo electrónico: contacto@posible.org.mx.

Deja un comentario