Home Cine Convocan al taller Mimosas Insha’Allah! El cine como creencia
Convocan al taller Mimosas Insha’Allah! El cine como creencia

Convocan al taller Mimosas Insha’Allah! El cine como creencia

0
0

El Festival Internacional de Cine UNAM, en colaboración con OaxacaCine,
convocan al taller Mimosas Insha’Allah! El cine como creencia.
Imparte Oliver Laxe.

A lo largo de dos sesiones, el realizador gallego charlará con los asistentes sobre su manera de hacer cine y sus referencias más directas, o al menos las más conscientes. Hablará particularmente en torno a Mimosas, sobre el deseo, la utilidad y la necesidad de hacer cine.

A través de fragmentos audiovisuales seleccionados por él mismo, relatará sus formas e inquietudes que lo llevan a realizar el cine que hace. El cine como arte de sumisión.

Laxe dice que haber aprendido del cine de Cassavetes, Tarkovski, Bresson, Kiarostami y Reygadas, conversará además de los elementos paralelos que para él conforman una mirada, mismos que no siempre se tratan de aspectos formales y meramente técnicos.

El taller será también una aproximación estética a lo que se ha bautizado como el Nuevo Cine Gallego del que Oliver es parte, en donde la narrativa lineal no es un requisito, y donde se apuesta por formas de mayor pureza visual, al estilo de otros españoles como Victor Erice o José Luis Guerín.

 
EL TALLER SE LLEVARÁ A CABO EL 02 DE MARZO DE 10 A 14 HRS Y EL 03 DE MARZO DE 10 A 13 HRS.

 
CUPO LIMITADO
Cupo máximo de 25 personas.

 
GRATUITO PARA LOS INTERESADOS
Las inscripciones al taller están abiertas a todo público y será una actividad gratuita.
Se hará una previa selección de los solicitantes, por ser de cupo limitado.

 

REQUISITOS
Envía un correo a oaxacacine@gmail.com con la siguiente información: nombre, correo, teléfono, edad y breve descripción de motivos para asistir.
Carta compromiso para asistir el 2 y 3 de marzo en los horarios establecidos.

SEDE
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507 | Colonia Centro, Oaxaca.

CIERRE DE CONVOCATORIA 20 DE FEBRERO DE 2017

LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER VÍA CORREO ELECTRÓNICO EL 22 DE FEBRERO DE 2017
INFORMES | OaxacaCine – Reforma esquina Constitución s/n PA 12, Centro.
Lunes a viernes de 11am a 3pm. | 01 (951) 516 3668 | oaxacacine@gmail.com
Oliver Laxe (Paris, 1982)

Nacido en Francia, de padres españoles y residente en Marruecos, Oliver Laxe pertenece a una generación de cineastas españoles bautizados por los críticos José Manuel Sande, Martin Pawley y Xurxo González, como el Novo Cinema Galego (Nuevo Cine Gallego), del que son parte también personajes como Lois Patiño y Eloy Enciso, entre algunos más. Laxe es quizá el más brillante de esa generación. Sus dos largometrajes, Todos vós sodes capi-táns (2010) y Mimosas (2016), han salido victoriosos del Festival de Cannes, el primero con el premio de la crítica dentro de la Quincena de Realizadores, y el segundo como ganador máximo de la Semana de la Crítica.

 

Tras el desarrollo de algunos cortometrajes, de entre los cuales destaca Suena la trompeta, ahora veo otra cara (2007), con pocos recursos consiguió levantar Todos vós sodes capitáns y llegar con ella a una sección competitiva en La Croisette. Mimosas en cambio tuvo un presupuesto mayor en comparación con esa primera película, pero también el reconocimiento alrededor del mundo ha sido más notable. Tras un largo recorrido de festivales con Mimosas, que tendrá sus últimos pasos en FICUNAM 2017, Laxe volverá a Galicia, más precisamente a los Ancares gallegos, para dedicarse por un tiempo a la agricultura y a organizar talleres de cine de la mano de su alma mater, la Universidad Pompeu Fabra.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *