Home De interes Convocan a jóvenes oaxaqueños a producir cortometrajes enfocados al combate a la corrupción

Convocan a jóvenes oaxaqueños a producir cortometrajes enfocados al combate a la corrupción

0
0

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2017. Con el tema “Uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción”, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG) invita a las y los jóvenes oaxaqueños a participar en el 12° Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, señaló que es muy importante la suma de todos los sectores respecto a la vigilancia social para garantizar la transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos, y aún más relevante, el de jóvenes, como impulsores y férreos observadores de posibles irregularidades.

De esta manera, señaló, el objetivo de este certamen es brindar un espacio de expresión, que promueva la participación activa de las y los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa con un incentivo a los ganadores que va de los 40 a los 20 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria -precisó- los criterios de evaluación se centrarán en, 35% Creatividad, 30% Contenido y 35% Impacto Social, teniendo como bases los siguientes puntos:

Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años de edad.
La inscripción es gratuita.
La participación podrá ser individual o por equipos -máximo 4 integrantes-.
Se podrán enviar al concurso máximo 3 cortometrajes por participante.
Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos.
Podrán participar cortometrajes en alguna lengua originaria de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar con sus respectivos subtítulos al español.
No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.
Sólo se admitirán trabajos inéditos, que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y/o comercializada o difundida previamente.
Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso, serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

El funcionario apuntó que los premios que se otorgarán para las o los ganadores son los siguientes:

1er. Lugar: $40,000.00 y reconocimiento.
2do Lugar: $30,000.00 y reconocimiento.
3er. Lugar: $20,000.00 y reconocimiento.

Además, dijo, a las y los ganadores se les impartirá un curso-taller de cinematografía por parte de expertos en la materia.

En Oaxaca, añadió, los trabajos serán recibidos a partir de esta fecha y hasta al 29 de septiembre del presente año, en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, ubicadas en Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa”. Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Finalmente, puntualizó Díaz Navarro, los resultados finales se darán a conocer el 3 de noviembre del presente en la página de internet oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

http://www.comisioncontralores.gob.mx/, y sus redes sociales; Facebook: Comisión Permanente de Contralores, Twitter: ContraloresMX