Contribuye Miguel Lara, al acervo cultural de Santa Cruz Xoxocotlán

2018-11-05T21:15:56+00:00

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 5 de noviembre del 2018.- Reconocido a nivel nacional por su trabajo fotográfico, el oaxaqueño Miguel Alberto Lara Aguilar ha plasmado con su talento el invaluable acervo cultural de Santa Cruz Xoxocotlán a través de diversas obras.

Heredando el talento de su padre, Lara Aguilar retoma desde muy joven la pasión por inmortalizar la vida a través de una cámara, retratando diversos aspectos de la vida diaria, tradiciones y gastronomía de Xoxocotlán, piezas que han sido proyectada en exposiciones y carteles culturales oficiales de este municipio.

Con lo anterior, Lara Aguilar da prueba de su laudable labor para fomentar y difundir aspectos culturales, artísticos y deportivos de la población xoxeña a través de su lente.

Su talento, ha llevado al fotógrafo oaxaqueño a ser merecedor en el año 2016 del segundo lugar del concurso de fotografía del Congreso Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario realizado en el estado de Morelia.

Para él, “tomar una fotografía no es solo apretar un botón implica prestar atención a cada detalle del entorno para inmortalizar un momento que no volverá, es también plasmar la gran riqueza cultural con la que cuenta Xoxocotlán y otros municipios de Oaxaca”.

Miguel Lara es colaborador de diversos medios de comunicación impresos y digitales, en donde se caracteriza por su loable labor de fotoperiodismo que realiza día a día en el ámbito cultural.

Deja un comentario