Contrasta MIDO expresiones dancísticas entre jóvenes y adultos

2018-10-16T17:29:19+00:00

**La Compañía Armonía se formó en el 2012 y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca fue fundada en 1982.

Oaxaca de Juárez, Oax, a 16 de octubre de 2018. Continuando con las actividades programadas de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2018), este lunes la Compañía Oaxaqueña de Danza Folclórica “Armonía” se presentó en el jardín “El Pañuelito” con el espectáculo “Guelaguetza”, brindando bailes, sones y jarabes de Oaxaca y sus regiones. Esta Compañía se formó en el año 2012 y está integrada por adultos mayores que los une la amistad y la danza, ganándose su lugar en la MIDO 2018 por cada aplauso y ovación de los asistentes en sus anteriores actuaciones en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, se presentó en el Teatro Juárez la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con tres piezas dancísticas: Cancelando Memorias, Ecos y Paralelo 64; tres espectáculos que prepararon para el deleite del público, informó la Directora de la Compañía Estatal, Alejandra Serret.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de la maestra Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la cual, ha promovido permanentemente su actividad coreográfica, trabajando con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y talento, han sido decisivas en la formación profesional, al interior de esta institución de varias decenas de maestros y coreógrafos y más de un centenar de bailarines.

Por ello, la noche de ayer en el Teatro Juárez, los bailarines César Castellanos, Julio Pérez, Mayela Marfil, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González ofrecieron a los asistentes tres piezas coreográficas que muestran el trabajo en pareja de forma estilizada y en equipo combinando espacio, tiempo y cuerpos para así traducirlas en emociones propias del ser humano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Casa de la Cultura Oaxaqueña implementan mecanismos de participación e inclusión social en el desarrollo cultural del estado. Más información de eventos, fechas, lugares y hora, puedes consultarlo en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax y en nuestros sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Deja un comentario