Continúan fomentando la práctica del trueque en Xoxocotlán

2018-08-09T21:05:00+00:00

* A través de la Dirección de Ecología realizarán el segundo Mercadito de Trueque este sábado 11 de agosto en el Parque Central

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 09 de agosto del 2018.- Para fomentar prácticas que fortalezcan la solidaridad y la unidad en familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales realizará el Segundo Mercadito de Trueque en el Parque Central de la población.

La cita es este sábado 11 de agosto a las 10:00 horas, y dónde los participantes podrán intercambiar libros, obras de arte, ropa en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, películas, y demás artículos.

Los organizadores detallaron que con esta actividad, también promueven la economía alternativa para el desarrollo de las y los xoxeños y a su vez fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos mayores.

De igual forma, se realizará la séptima edición del Trueque de Plantas, el cual como ya es costumbre para población, se realiza el segundo sábado de cada mes.

“Esta actividad busca sensibilizar a la población para cuidar el medio ambiente, así que invitamos a toda la ciudadanía para que participen. Lo único que pedimos es que lleven ejemplares en buenas condiciones para transplantar las especies”.

En dicho evento, las y los asistentes podrán intercambiar diversas especies de plantas medicinales, endémicas, desérticas; así como, árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Deja un comentario