fbpx

Congreso del Estado exhorta al Gobernador a garantizar la paridad en el Tribunal Superior de Justicia: Gloria Sánchez

/, Política/Congreso del Estado exhorta al Gobernador a garantizar la paridad en el Tribunal Superior de Justicia: Gloria Sánchez

Congreso del Estado exhorta al Gobernador a garantizar la paridad en el Tribunal Superior de Justicia: Gloria Sánchez

By | 2019-08-31T17:04:59+00:00 agosto 30th, 2019|Categories: Destacadas, Política|

El Congreso del Estado aprobó el día de ayer el Punto de Acuerdo elaborado por la diputada Gloria Sánchez, mediante el cual se exhorta al Gobernador del Estado a formular una terna integrada exclusivamente por mujeres para ocupar el cargo de Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como parte del proceso para ocupar una vacante en dicho órgano.

En su exposición ante el Pleno, Gloria Sánchez señaló que el marco jurídico federal y local, así como diversos instrumentos internacionales, nos mandatan a respetar el principio de paridad entre hombres y mujeres.

La legisladora argumentó que los hombres y las mujeres en espacios de toma de decisiones necesitan comprometerse con esta causa, e impulsar acciones afirmativas que permitan superar la dramática desigualdad que existe actualmente en el área de impartición de justicia.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado está integrado actualmente por 26 Magistraturas, de las cuales 19 son hombres y 7 son mujeres. Necesitamos con urgencia de mujeres juzgadoras señaló Gloria Sánchez, no solo por el hecho de ser mujeres, Oaxaca tiene excelentes abogadas, mujeres profesionistas, con mucha capacidad y amplia trayectoria.

Una integración paritaria permitirá fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género finalizó la legisladora.

Deja un comentario