Conferencias y talleres “Musicoterapia y sus beneficios en la educación”

2018-06-20T22:04:46+00:00

Isis Betancourt Torres,de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, brinda el ciclo de actividades.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2018. La musicoterapia permite mejorar las condiciones de aprendizaje, incrementa la memoria y abona en la comprensión de conocimientos, como es el caso de las matemáticas, señaló Isis Betancourt Torres, quien imparte -del 20 al 22 de junio- el ciclo de conferencias y talleres denominado “Musicoterapia y sus beneficios en la educación”.

Las pláticas, dirigidas a docentes psicólogos y profesionistas del área educativa, médica y artística, permiten exponer que a través de la música y expresión corporal obtener importantes beneficios para el aprendizaje, como una estrategia didáctica para el conocimiento.

En acciones coordinadas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ofrecen estas conferencias con el objetivo de implementar capacitación de formación docente para maestros.

Isis Betancourt Torres, quien es investigadora del grupo sobre Historia, Arte y Medicina (Histartmed) y profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), señaló que en Cuba trabaja con grupos de niñas y niños con discapacidad, con quienes aplica la musicoterapia, actividad que favorece el desarrollo integral de los escolares para sus diversos aprendizajes.

Indicó que la musicoterapia es una herramienta didáctica y representa una alternativa educativa para que los profesionistas y docentes enriquezcan sus estrategias, a través de actividades complementarias.

En relación a la aplicación de la musicoterapia en nuestro país, Betancourt Torres informó que esta actividad todavía no es altamente conocida, por lo que los cursos y talleres que brinda permitirán a la población mexicana conocer los beneficios de esta práctica en la vida cotidiana de las personas.

El ciclo de conferencias y talleres se imparten del 20 al 22 de junio con los temas: “Musicoterapia y sus beneficios en la educación”, “Historia, Arte, Medicina y Educación, una mirada integradora”, “Musicoterapia y expresión corporal como estrategia didáctica”, “Arteterapia aplicada a la docencia”, “Investigación y práctica de la Musicoterapia” y “Musicoterapia y expresión corporal”.

Foto: http://www.pro-etica.org/wp-content/uploads/2015/11/musicoterapia_m%C3%BAsica_que_cura.jpg

Deja un comentario