Concierto Beatlejazz por la Orquesta Primavera de Oaxaca

2018-11-24T14:37:57+00:00

La cita es este sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2018. La Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), bajo la dirección de Rodolfo “Popo” Sánchez, ofrecerá a las y los oaxaqueños, así como al público visitante el concierto “Beatlejazz” con música de la legendaria banda inglesa y arreglos exclusivos, este sábado 24 de noviembre a las 19 horas, la entrada es gratuita.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las personas a que asistan a este concierto de alta calidad con influencia inglesa, mezclada con música clásica y fusión rítmica propias del jazz; en el que se destacará la versatilidad de la OPO cuya agrupación ofrece presentaciones musicales tanto de salsa, pop-rock, baladas, jazz latino y como en este caso, “Beatlejazz”.

El teatro Macedonio Alcalá será el escenario para que durante 90 minutos se interpreten canciones The Beatles como “Penny Lane”, “Michelle”, The fool on the hill”, “Something”, “If I fell”, “Norwegian wood”, “Love”, “A hard day night”, “Beatleriana” y “Ob,la,Di-Ob,La,Da”; las cuales cuentan arreglos exclusivos para la Orquesta Primavera.

El director “Popo Sánchez” realizó durante tres meses el exclusivo arreglo para el deleite el público asistente. “Aunque esto sea otro tipo de música a la que tocamos habitualmente, habrá música con ambiente latino, banda y chispazos de música clásica impresionista y sobre todo jazz”, apuntó.

La OPO fue fundada en 1984 con Rodolfo Sánchez Vega, considerado uno de los más sobresalientes saxofonistas. Cuenta con cuatro grabaciones discográficas, así como el acompañamiento a grandes artistas como Armando Manzanero, Regina Orozco, el jazzista Oscar Stagnaro y la leyenda del jazz latino, Paquito de Rivera, entre otros.

Deja un comentario