Concientizan sobre prevención y detección de violencia en el noviazgo

2018-08-01T01:39:31+00:00

 

 

Tlalixtac de Cabrera.-Al considerar que la eliminación de la violencia  involucra el esfuerzo permanente de todos los sectores sociales, la Secretaría de Administración y la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una actividad de concientización entre su personal sobre la presencia de conductas violentas en el noviazgo.

La jornada denominada “Del Amor y Otras Violencias” fue impartida por la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Jazhibe Leticia Valencia de los Santos.

Servidoras y servidores públicos conocieron las señales que ayudan a identificar una relación violenta, con lo que se les provee de herramientas para prevenirla o eliminarla de manera correcta,

Esta conferencia realizada como parte de las actividades del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, permitió que los trabajadores, quienes en su mayoría son padres, pudieran reflexionar y reconocer donde está fallando el ser humano, desde el momento en que el amor deja de ser bondad y alegría y se convierte en violencia, celos y agresión.

Valencia de los Santos aseguró que frenar la violencia es imperante, porque en la mayoría de los casos está en riesgo la propia vida.

En ese sentido, puso a disposición el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la calle de Armenta y López número 700 primer nivel, colonia Centro,  donde con una perspectiva de género se brinda todo el apoyo a las mujeres que viven algún tipo de  violencia, además de un pronto acceso a la justicia.

 

Deja un comentario