Home Regiones Con acciones de prevención, se combate bullying en Xoxocotlán: López Jarquín
Con acciones de prevención, se combate bullying en Xoxocotlán: López Jarquín

Con acciones de prevención, se combate bullying en Xoxocotlán: López Jarquín

0
0

Boletín

· Con obras de teatro y actividades recreativas en centros educativos fomentan valores contra la violencia en niños y niñas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 5 de octubre de 2017.- En trabajo coordinado con padres de familia y docentes de los centros educativos de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración de Alejandro López Jarquín a través de la Comisaría de Seguridad Pública realizan estrategias para la prevención del bullying.

Al respecto, el presidente municipal detalló que mediante obras de teatro y actividades recreativas con niñas y niños, se busca generar desde temprana edad el respeto hacia los demás, “es importante inculcar a nuestro pequeños y pequeña a ser tolerantes y respetar al prójimo para prevenir la violencia”.

Abundó que a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública, se han visitado escuelas de nivel básico y medio superior para llevar este tipo de actividades, “la intención de este programa contra el bullying es llevar a las más de 90 instituciones educativas de Xoxocotlán el mensaje de no violencia, priorizar el diálogo y respeto ante cualquier situación”.

Asimismo, dijo que se ha hecho un llamado a los padres y madres de familia para que vigilen a sus hijos en el uso de las redes sociales, “sabemos que los medios digitales son una nueva forma de incentivar a nuestros niños a la violencia, por ello debemos asumir nuestra responsabilidad de cuidar el contenido que ven”.

También, el munícipe invitó a los docentes a canalizar cualquier caso de abuso escolar al Sistema DIF Municipal, “es necesario brindar a los afectados con ayuda psicológica y para ello estamos, para ayudarlos y evitar que estos problemas afecten el sano desarrollo de nuestros niños”.

Finalmente, el edil destacó que su administración seguirá impulsando este tipo de acciones, “la prevención es la mejor forma de evitar daños físicos y emocionales en nuestros niños y niñas, por ello vamos a seguir con este tipo de programas”.