fbpx

Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración realiza 4º sesión ordinaria de trabajo.

/, Política/Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración realiza 4º sesión ordinaria de trabajo.

Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración realiza 4º sesión ordinaria de trabajo.

By | 2019-03-15T23:48:20+00:00 marzo 15th, 2019|Categories: De interes, Política|

SAN RAYMUNDO JALPAN, OAX. 15-Marzo-2019.
El día de hoy la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración, que preside la diputada Gloria Sánchez, realizó la 4ª sesión ordinaria de conformidad con su programa de trabajo 2019.

En esta sesión, las diputadas y diputados integrantes de esta Comisión dieron cuenta y continuaron con el análisis de los 18 asuntos que a la fecha han sido turnados en esta LXIV Legislatura.

Dentro de los puntos más relevantes de la sesión de trabajo, las diputadas y diputados delinearon una agenda para iniciar con el dictamen de las iniciativas en materia de derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, así como de las iniciativas en materia de consulta indígena en el estado.

En los próximos días las y los integrantes de esta Comisión se reunirán con sus homólogos de otras Comisiones Permanentes, tales como Administración de Justicia, Democracia y Participación Ciudadana, así como Derechos Humanos, para sesionar en comisiones unidas y analizar las iniciativas que fueron turnadas en común.

La diputada Gloria Sánchez celebró la productividad de esta sesión de trabajo, y adelantó la realización de foros de consulta a las comunidades indígenas próximamente, como parte de un requisito fundamental y un derecho que tienen los pueblos indígenas de ser consultados de manera libre, previa e informada, en cualquier iniciativa o reforma legislativa que los y las involucre.

Deja un comentario