Home Uncategorized COCYT brinda taller “Huertos escolares, familiares y composteo”
COCYT brinda taller “Huertos escolares, familiares y composteo”

COCYT brinda taller “Huertos escolares, familiares y composteo”

0
0

En el Curso de Verano 2016 que se realiza en el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, este jueves 11 de agosto, se llevó a cabo por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología (COCYT), el Taller “Huertos escolares, familiares y composteo”; a través del cual aprendieron a cultivar plantas comestibles.

 

El taller tiene el objetivo de enseñar a sus participantes diferentes técnicas de cultivo para generar a través de pequeños huertos, productos básicos de la cocina familiar como el cilantro, jitomate, espinaca, lechuga, rábano, entre otros. De esta manera, las familias pueden obtener estos productos sin costo, al ser ellos mismos una fuente de producción de alimentos.

 

Especialistas del COCYT, motivaron a los niños y niñas participantes a implementar el ejercicio del huerto familiar en sus hogares o instituciones educativas, y de esta manera contribuir con el ahorro familiar y apoyo al medio ambiente.

 

La Participación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), a través de “Los Payasos de la Ciencia”, “Domo de la Ciencia” y “Huertos escolares, familiares y composteo” ha fomentado en los infantes que participan en los Cursos de Verano 2016 del Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta” así como en el Parque “Ciudad de las Canteras”, la incorporación de la ciencia en los quehaceres de su vida diaria, para generar así mayor interés en la materia y con ello contribuir a la formación de futuros científicos oaxaqueños.