Home De interes Celebran mil 660 años de la fundación de San Pedro Tututepec
Celebran mil 660 años de la fundación de San Pedro Tututepec

Celebran mil 660 años de la fundación de San Pedro Tututepec

0
0

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2017.- Considerada como la primera capital del Estado de Oaxaca, y el pueblo más antiguo de la Región de la Costa, San Pedro Tututepec, celebra del 11 al 13 de abril, mil 660 años de su fundación.

Para ello, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y el Ayuntamiento de la Villa de Tututepec invitan a todas las personas a ser parte de este festejo con una serie de actividades entre las que se encuentran: una feria gastronómica, expo agroalimentaria y agropecuaria; feria artesanal mixteca y chatina.

De igual manera, celebrarán la primera etapa del concurso de la vaca lechera, ceremonias ancestrales, muestras gastronómicas, eventos religiosos y musicales, entre muchos más.

Mariana Nava Espinoza, directora de Turismo del municipio de Villa de Tututepec, señaló que esta celebración es una mezcla de costumbres, sabores y colores. Los visitantes disfrutarán de la cultura y la riqueza de las tradiciones, pero además brindarán un beneficio a los prestadores de servicios turísticos y a los artesanos de la región.

Agregó que San Pedro Tututepec es uno de los sitios más concurridos por arqueólogos, investigadores y seguidores de la cultura mixteca; posee tradiciones como la fiesta de los Lunes del Cerro, las Mayordomías, música autóctona, rica gastronomía con platillos como el mole rojo, el atolillo, pan, dulces tradicionales, y otros ricos manjares.

De esta manera, además de conmemorar los principios de la historia de este pueblo, se promueven los atractivos culturales y naturales de las comunidades cercanas.

San Pedro Tututepec, se ubica a 352 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, en la región de la Costa y pertenece al distrito de Juquila.