fbpx

Caso Rosario Robles, mensaje de que no se permitirá impunidad: Senador Jara Cruz

//Caso Rosario Robles, mensaje de que no se permitirá impunidad: Senador Jara Cruz

Caso Rosario Robles, mensaje de que no se permitirá impunidad: Senador Jara Cruz

By | 2019-08-13T23:05:28+00:00 agosto 13th, 2019|Categories: Destacadas|

** Senado avala y respeta la autonomía de la FGR

El senador de la República. Salomón Jara, comentó que seguirá con atención el caso Rosario Robles, esperando que la Fiscalía General de la República tenga un fallo justo y un mensaje claro de que en el país no se permitirá la impunidad.

Dijo que senadoras y senadores son respetuosos de la autonomía de la FGR por ello apoyarán los procesos e investigaciones que emprenda esa institución

Dio a conocer que la FGR realiza una investigación para deslindar responsabilidades en el caso de la estafa maestra, apegada a derecho y a solicitud de un juez vincularon a proceso a la ex titular de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Peña Nieto.

Se le vinculó porque existen pruebas suficientes para demostrar que siendo titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social no atendió las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, ni denuncias administrativas que Robles Berlanga no atendió u omitió.

Dio a conocer que a la ex funcionaria del gobierno de Peña Nieto se le impusieron dos meses de prisión preventiva antes de la próxima audiencia. “En ese tiempo la FGR deberá allegarse de pruebas suficientes y realizar diligencias para acreditar el delito que se le imputa; mientras que la defensa buscará presentar pruebas a favor de Rosario Robles.

No habrá impunidad para nadie, será la Fiscalía la que determine y pruebe quiénes más tuvieron responsabilidad en este caso, subrayó.

Tambien descartó que haya persecución política, “lo que existe es un combate frontal contra la corrupción, debe quedar un mensaje claro de que no se seguirá tolerando la impunidad”, dijo.

Deja un comentario