Home Eventos Casa de la Ciudad inaugura exposición de gráfica

Casa de la Ciudad inaugura exposición de gráfica

0
0

· El miércoles 5 de abril a las 19 horas, la Casa de la Ciudad inaugura la exposición Del pedal a la fibra, intervención gráfica del grabador mexicano Roberto Martínez

Oaxaca, Oaxaca.- La bicicleta aparece como centro de la obra de Roberto Martínez, artista plástico que por medio de la tinta, el papel y la prensa exhorta a reflexionar sobre el entorno urbano y social, así como la solidaridad humana al compartir el mismo espacio en la calle, y cuyo trabajo ha presentado en diversas ciudades dentro y fuera de México.

En esta ocasión, la Casa de la Ciudad exhibirá la obra de este artista originario de la Ciudad de México con la muestra Del pedal a la fibra, compuesta en mayor parte de grabados, móviles y diversas piezas interactivas cuya temática está estrechamente vinculada a lo urbano. La inauguración contará con la presencia del artista y se llevará a cabo el miércoles 5 de abril a las 19 horas en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Roberto Martínez es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cursó la Maestría en Artes Visuales con Orientación Gráfica en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y realizó, en 2015, una estancia de investigación en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Como promotor cultural y de la bicicleta pertenece a la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), a la Liga Peatonal y al equipo organizador del 6º Foro Mundial de la Bicicleta. Es co-fundador del Taller de Producción “Nahual” y ha impartido talleres de grabado en diversas ciudades mexicanas y en países como Colombia, España y Chile.