CARTA ABIERTA A LA OPINION PUBLICA

By | 2019-05-15T10:27:00+00:00 mayo 15th, 2019|Categories: Local|

CARTA ABIERTA

A LA OPINION PUBLICA

Debido a los acontecimientos suscitados en la Dirección de Planeación y desarrollo en donde un grupo de trabajadores, afiliados a la Sección núm. 35 se declaran en paro de labores en protesta por el nombramiento del responsable de esa dirección, es necesario hacer algunas precisiones para deslindar responsabilidades y delimitar la participación que nos corresponde a cada uno de nosotros.

La convocante es una trabajadora que no tiene ninguna representación formal ante la base laboral y la propia institución, ya que se encuentra separada provisionalmente del cargo sindical, de acuerdo al oficio CSVJ/054/03/2019, emitida por la Comisión de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo de la Sección núm. 35 del S.N.T.S.A.

Los argumentos que se esgrimen en contra del nuevo titular de la Dirección de Planeación fueron obtenidos a través de redes sociales y carecen de valor legal, por lo que, para ser congruentes con el derecho positivo aplicado en nuestro país y en nuestra entidad federativa es importante fundamentarlo y motivarlo para que no incurramos en calumnias y falsos testimonios que como ciudadanos sujetos a derecho, estamos expuestos.

Quienes hacemos estas consideraciones reiteramos el respeto irrestricto al reglamento interno de los Servicios de Salud de Oaxaca y a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y consideramos que de acuerdo a la crisis que prevalece en los servicios de salud de todo el país es necesario fortalecer nuestro compromiso con la población que necesita de nuestros servicios como servidores y oaxaqueños comprometidos que somos.

ATENTAMENTE

TRABAJADORES DE SALUD