Home Política Capacita PT a mujer oaxaqueña para su empoderamiento: Benjamín Robles
Capacita PT a mujer oaxaqueña para su empoderamiento: Benjamín Robles

Capacita PT a mujer oaxaqueña para su empoderamiento: Benjamín Robles

0
0

* Las mujeres del PT-Oaxaca preparadas para el proceso electoral 2018, asegura

Con el compromiso social de garantizar a la ciudadanía un Estado con democracia igualitaria, el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca realizó durante 2017 más de 20 sesiones colectivas del Taller de Estrategias para el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres, informó el comisionado político nacional de este instituto político, Benjamín Robles Montoya.

Por primera vez en Oaxaca, destacó, un partido cumple con la normatividad electoral, pero sobre todo impulsar talleres para empoderar a las oaxaqueñas y encauzarlas a la construcción de un Estado verdaderamente democrático.

La realización de los talleres de empoderamiento corrió a cargo de la coordinadora estatal de Mujeres del PT, Maribel Martínez Ruiz, quien aseguró que las mujeres petistas ya están listas para participar en el proceso electoral en el 2018, además que el Partido del Trabajo cumple con la normatividad en la materia.

“En el reglamento de fiscalización del INE dice que el 3% de las prerrogativas de cada partido político debe ser utilizado para la capacitación y fortalecimiento político de las mujeres, estamos obligadas y obligados todos a que existan espacios de equidad y paridad de género”.

“Quiero insistir, no se trata de violentar los esquemas de participación que hay en muchas comunidades, hoy la sociedad nos está exigiendo que las mujeres participemos, sigamos trabajando porque nos hace falta mucho”, expresó.

La mujer, enfatizó Martínez Ruiz, tiene la suficiente capacidad para estar al frente de un cargo público como cualquier hombre, por ello convocó a todas las oaxaqueñas a conocer, defender sus derechos y prepararse para romper con los estereotipos sexistas en la política.

Los talleres de capacitación se realizaron en coordinación con destacados liderazgos de mujeres de diversos municipios de las ocho regiones de Oaxaca, en particular en localidades indígenas, rurales y marginadas en donde la discriminación de la mujer para ocupar cargos públicos es muy evidente, bajo un supuesto argumento de usos y costumbres.